Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Noáin-frÁncfort, del 6 DE noviembre a finales de agosto

La primera conexión aterriza en Pamplona a las 11.45 horas del lunes 6

Habrá vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos
Ayerdi cree que la nueva línea “va a ir bien” y tiene demanda

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un avión de Lufthansa, en pleno vuelo.

Un avión de Lufthansa, en pleno vuelo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Un avión de Lufthansa, en pleno vuelo.

pamplona- Desde el día 6 de noviembre y, como mínimo, hasta agosto, la ruta aérea Pamplona-Fráncfort, con cuatro vuelos a la semana de ida y otros tantos de vuelta, ya dispone de pasajes hábiles en la página web de la compañía Lufthansa para que sean adquiridos desde 53 euros la ida (más 90 euros la vuelta) en caso de que el cliente opte por el viaje más barato cuya tarifa se conoce como Economy Light y la fecha de regreso sea pasadas un par de semanas. En caso de que el vuelo sea con apenas unos días de diferencia el precio se dispara. Por ejemplo, si sale el lunes 6 a Alemania y regresa el siguiente lunes, 13 de noviembre, el pasaje más económico será a 183,96 euros ambos vuelos. La duración del trayecto que conecta ambas ciudades es de dos horas y diez minutos. La primera conexión, del día 6, partirá de la ciudad alemana a las 9.45 y aterrizará en Pamplona a las 11.45 horas. De la capital navarra saldrá el primer vuelo el día 6 a las 12.30 y llegará a su destino a las 14.40 horas. Se volará los lunes, miércoles, viernes y domingos.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, confió ayer en que dichos vuelos “van a ir bien” y señaló que “ahora está en manos de todos que la línea sea un éxito”. Ayerdi espera que se consolide y que incluso los cuatro pares de vuelo a la semana “puedan ser más”, “el tiempo lo dirá”. El vicepresidente explicó que se trata de una “conexión estratégica” para Navarra e indicó que el Gobierno foral está “convencido de que la demanda existe”. “Vamos a empujar lo que esté en nuestras manos en esa dirección”, comentó, para detallar que “a fecha de hoy ya están programados los vuelos hasta finales de agosto de 2018”. Detalló Ayerdi que la decisión de Lufthansa de implantarse en Navarra es “una decisión de la compañía, basada en criterios comerciales” y no existe un acuerdo con Sodena ni con el Gobierno aunque sí le están “acompañando” a poner en marcha la ruta.

“El Gobierno foral está convencido de que la demanda existe y vamos a empujar por esa conexión estratégica”

“Creemos que los cuatro pares de vuelos a la semana pueden ir a más, pero el tiempo lo dirá”

manu ayerdi

Vicepresi

Tras valorar que los contactos de Sodena con Lufthansa “han sido muy importantes para la decisión” de la compañía alemana, Ayerdi precisó que “se ha puesto en marcha un protocolo de acompañamiento a los nuevos inversores”, apoyando en el trabajo previo al inicio de los vuelos en cuanto a marketing, visitas, mailing... Además, precisó que “la apertura de la nueva ruta aérea ha tenido implicaciones en otras Direcciones Generales” del Gobierno foral, como en Turismo, que está realizando acciones en el campo turístico con Alemania, que es un “mercado estratégico”. Además, Ayerdi señaló que aún no hay decidida una fórmula de transporte público con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para conectar el aeropuerto con motivo de esta ruta aérea, pero “es importante que el 6 de noviembre esté”. “Es importante que haya una fórmula para ese día y estamos conversando con la Mancomunidad”, añadió. Ayerdi insistió en que “vamos a arropar con nuestras fuerzas para que sea un éxito y los ciudadanos navarros y alemanes y las empresas navarras y alemanas serán quienes tengan la última palabra”, dijo, al tiempo que descartó contactar con otras aerolíneas y recuperar la ruta a Barcelona. - D.N.

una reserva

Si sales el día 6 de Pamplona y regresas el 8 de Fráncfort. El día 6 sale de Pamplona el avión a las 12.30 horas. Llegada a Fráncfort a las 14.40 horas. El día 8 regresa de Alemania a las 9.45 y aterriza a las 11.45 horas. Estos vuelos, la ida y la vuelta, en su tarifa más económica (con solo equipaje de mano) costarían 400,96 euros por pasajero adulto.

Si sales el día 6 de Pamplona y regresas el 13 de Fráncfort. El día 6 sale de Pamplona el avión a las 12.30 horas. Llegada a Fráncfort a las 14.40 horas. El día 13 regresa de Alemania a las 9.45 y aterriza a las 11.45 horas. La tarifa más económica en este caso sale por 183,96 euros, tanto ida (73 €) como vuelta (90 €).

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia