Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud concede 243.000 € para mejorar la formación de sus profesionales

Apoya estancias formativas, cursos de postgrado y las actividades formativas de los colegios sanitarios

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El departamento de Salud fomentará la formación de sus profesionales a través de tres convocatorias de ayudas que suman más de 243.000 euros. Están destinada a la realización de estancias formativas en otros centros nacionales o internacionales, cursos de postgrado y a financiar la actividad formativa de los colegios de profesionales sanitarios de Navarra.

La primera resolución concede ayudas por un valor de 160.000 euros a 83 profesionales sanitarios. Once de las becas están destinadas a estancias formativas en diferentes hospitales y universidades españolas, europeas y estadounidenses y 72 a experiencias de rotación externa de especialistas residentes en hospitales de prestigio en su especialidad, nacionales o internacionales. Las ayudas, que oscilan entre los 314 y los 8.370 euros, se otorgarán tras la presentación de un proyecto y unas previsiones de gastos. Además, deben remitir una memoria-resumen y un certificado que acredite su realización.

El Gobierno de Navarra también concedió ayudas por valor de 23.133 euros para la realización de cursos de postgrado universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud. Los beneficiados son 28 profesionales que contarán con ayudas que oscilan entre los 294 y los 3.025 euros. En este caso, se deben remitir justificantes de la inscripción al curso antes del próximo 30 de octubre, un certificado que acredite su realización y una memoria-resumen de cinco páginas.

Además, el Gobierno concederá otros 60.000 euros destinados la realización de 79 cursos, talleres, seminarios, conferencias y sesiones de formación continua promovidas desde los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra. Así, destinará 29.575 euros al Colegio de Enfermería de Navarra, 14.787 euros al Colegio Oficial de Médicos, 4.225 euros al de Farmacéuticos, 4.322 al de Fisioterapeutas, 3.055 euros al de Odontólogos y Estomatólogos, 1.820 euros al de Podólogos, 1.300 euros al de Dietistas-Nutricionistas y 910 euros al de Terapeutas Ocupacionales. Los colegios tienen plazo hasta el 15 de noviembre para presentar la documentación que justifique que la actividad se ha realizado. - D.N.