Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solana afirma que no se puede “triplicar” el transporte escolar

UPN reclama soluciones para familias que quieren volver antes a casa con la jornada continua

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La consejera navarra de Educación, María Solana, afirmó ayer que el departamento estudiará mejoras de cara a futuras regulaciones sobre la jornada continua, que este curso han estrenado 59 nuevos centros en Navarra, pero insistió en que la alternativa a las diferentes opiniones entre las familias en este curso escolar no puede ser “triplicar” el transporte.

Solana respondió ayer así al parlamentario de UPN Alberto Catalán, quien afirmó en el Parlamento que familias de Fontellas, Tulebras y Barillas han empezado a organizarse para poder regresar tras la jornada lectiva de la mañana (en el caso de Barillas y Tulebras que estudian en Cascante es sobre las 14.10 horas) para que el alumnado vuelva antes a casa, sin quedarse a las actividades por la tarde (el servicio de comedor dura hasta las 16.00 horas en el caso mencionado, y las extraescolares hasta las 17.00). Por ello, Catalán exigió soluciones.

Por ejemplo, padres y madres de 16 estudiantes de Barillas y Tulebras que están escolarizados en el colegio Santa Vicenta María de Cascante ya adelantaron que han acudido al Defensor del Pueblo para pedir que se adelante el horario de regreso del transporte. En total, 22 son transportados desde esta zona a Cascante.

Solana, por su parte, recordó que una de las condiciones de la jornada continua era mantener el horario de servicios como el transporte. Y afirmó que, en estos casos, hay familias que piden volver pasadas las 14.00, tras el comedor y tras las extraescolares, por lo que alegó que no se puede triplicar el transporte. - D.N.

Herramientas de Contenido