Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Asiron, "abierto a dialogar" con los comerciantes sobre el plan para acercar a la ciudadanía al centro

Considera que "es muy pronto para hacer valoraciones" sobre el Plan de Amabilización ya que se está en fase de "transición" - Afirma que escuchará a los comercios, que se quejan de una bajada de ventas

EFE - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:07h

Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Amabilización.

Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Amabilización.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha señalado hoy que "está abierto al diálogo en todo momento" con los comerciantes del centro de la ciudad, que a través de sus asociaciones han pedido la revisión del plan de amabilización planteado por el gobierno local.

Tras visitar el nuevoaparcamiento de bicicletas de la calle Descalzos, Asiron ha sido interpelado por los periodistas en relación a los comerciantes, que ven un descenso en la afluencia "peatonal" de clientes por los cambios en el trafico.

Para el alcalde, "muchas de las medidas que se han tomado tienen un carácter provisional, precisamente pensando en esos seis primeros meses de transición".

Y ha defendido que las medidas tomadas hasta el momento se han realizado "de manera consensuada con las asociaciones de vecinos y de comerciantes, y ese es el espíritu bajo el cual queremos seguir trabajando".

Asiron ha anunciado en este sentido que hay reuniones previstas en torno a la cuestión y que se está en "contacto permanente y continuo" con las asociaciones de comerciantes, pero "es muy pronto para hacer valoraciones" ya que se está en un momento de "transición".

Ha destacado además que el uso de transporte urbano "ha aumentado y eso es algo cuantificable y mensurable", al tiempo que ha incidido en la idea de que es "muy pronto para hacer valoraciones de descenso de la actividad económica en la zona afectada".

Por ello, ha sostenido que en el actual "periodo de transición, la gente tiene que mentalizarse, empezar a utilizar el transporte público para acercarse a Pamplona".

Herramientas de Contenido