El viernes arranca la Semana de la Cazuelica en Navarra

46 establecimientos ofrecerán hasta el 15 de octubre sus propuestas con un precio de 2,30€

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Presentación de la Semana de la Cazuelica.

Presentación de la Semana de la Cazuelica. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

Presentación de la Semana de la Cazuelica.

pamplona- La XVI Semana de la Cazuelica arranca este viernes con la participación de 46 establecimientos inscritos en toda Navarra que hasta el 15 de octubre ofrecerán sus propuestas maridadas con vinos de Denominación de Origen Navarra. Con un precio de 2,30 euros por cazuelica, los participantes pugnarán en concurso por los tres premios principales. También se valorará en otras categorías el maridaje con el vino, la elaboración con productos de caza, con txistorra o con un producto local, entre otros. Un 57% de las Cazuelicas presentadas son aptas para celíacos.

En concreto, el ganador del premio Oro podrá disfrutar de una noche en Arantza Hotela, hotel de 5 estrellas ubicado en la localidad de Arantza, en un entorno natural, rodeado de bosques y montes. El premio al Maridaje de Vinos DO Navarra, otorgado por el Consejo Regulador Vinos DO Navarra, consiste en obsequiar al ganador con tantas copas de vino como kilos tenga en su haber, y un delantal de Vinos Navarra. El premio a la Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza, otorgado por Pirineos Exdim, recibirá un talón simbólico por valor de 250 euros para la compra de productos de caza. La Mejor Cazuelica elaborada con Aceites Sandúa, otorgado por Aceites Sandúa, será galardonada con un kit de productos Sandúa. Al premio a la Mejor Cazuelica elaborada con txistorra, otorgado por el Gremio de Carniceros de Navarra, le darán un lote de txistorra.

Asimismo, se recompensará a la Mejor Cazuelica elaborada con producto local. El premio lo otorgará el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la celebración de la II Semana del Producto Local. Por último, el mejor equipo de barra también tendrá su premio.

El programa ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra. Por su parte, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de la ONCE, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Gremio de Carniceros de Navarra, Arantza Hotela, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La iniciativa coincide en parte con la II Semana del Producto Local, que se celebra del 11 al 15 de octubre en Pamplona, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, informaron los organizadores en una nota. La final del concurso de cazuelicas tendrá lugar el 18 de octubre. - D.N.