Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UPNA continúa el Ciclo de Patrimonio Inmaterial navarro

Hoy a las 19.00 horas, los bertsolaris Andoni Egaña y Julio Soto ofrecerán un recital gratuito en el Museo de Navarra

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Cátedra del Patrimonio Inmaterial y con el patrocinio del Gobierno de Navarra, continúa hoy con el II Ciclo de Conferencias y Formación sobre el Patrimonio Inmaterial de Navarra, que consta de tres charlas, tres talleres y un seminario gratuitos.

Por un lado, el Museo de Navarra acogerá dos conferencias sobre vitalidad etnolingüística. La primera de ellas será hoy a las 19.00 horas y contará con la presencia de los bertsolaris Andoni Egaña y Julio Soto, que ofrecerán una conferencia-recital sobre el bertsolarismo. En la segunda, que será en el mismo lugar el próximo 11 a las 19.00 horas, Josemari Esparza e Iñaki Reta disertarán sobre el futuro de la jota navarra en una mesa redonda-recital, también con intervenciones musicales en directo.

En cuanto a los talleres formativos, el 16 de octubre se desarrollará el taller en castellano impartido por Mónica Aznárez y Consuelo Allué sobre propuestas didácticas para enseñar lengua y literatura castellanas a través del cancionero tradicional y el 17 de octubre será el turno del taller en euskera de la mano de Paula Kasares en torno a propuestas didácticas para la enseñanza del euskera a través del folklore infantil. Asimismo se impartirá (en castellano y euskera) un taller de kamishibai, técnica japonesa de contar cuentos con un butai o teatrillo de madera. En colaboración de la Asociación Amigos del Kamishibai, el taller se impartirá los días 19, 24, 25 y 26 por Alfredo Asiáin, Carmen Aldama y Piluka Labayen. Se puede acceder a la información completa a través de la página de Facebook de la Cátedra. - P. Carballo

Herramientas de Contenido