Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 500 nuevas viviendas en un año

Las obras de la plaza nueva de Lezkairu estarán acabadas a finales de año

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Más de 530 nuevas viviendas han sido edificadas o están en construcción en el barrio de Lezkairu desde mayo de 2016, cuando el concejal de barrio Javier Leoz acudió a la primera cita con los vecinos para responder a sus inquietudes, plantear proyectos de futuro e informar sobre el crecimiento imparable del barrio.

Si el año pasado ya había 2.079 viviendas edificadas por completo, 726 en construcción y otras 173 en proceso de tramitación de licencias, la cifra ahora está en 3.130, más de la mitad de las viviendas previstas en el conjunto del Plan Parcial (6.000 en total).

Según comentó, la escuela infantil que establece el desarrollo urbanístico no estará disponible hasta el curso 2020-21 y no hay novedad con el Centro de Salud previsto en la intersección de la avenida Juan Pablo II y calle Cataluña, con una superficie de 1.600 metros cuadrados.

plaza acabadaTambién comentó que está previsto que estén terminadas para finales de este año las obras de la plaza central, que se abre al sur del parque Alfredo Landa, y delimita por las avenidas Juan Pablo II y Cataluña, y por las calles Mutilva Alta y María Lacunza.

Sobre una de las propuestas vecinales, la referida al parque del Monte Campo Santo, aseguró que no hay novedades y que no es previsible que las haya a corto plazo. Junto a Mendillorri, pegado a los edificios del antiguo barrio del Soto, irá el centro educativo, con 20.361 metros cuadrados. - K. García

vecindario

las fiestas vuelven al soto

Fin de semana. Después de varios años sin fiestas patronales -hace tiempo hubo en el Soto, pero no tuvieron continuidad- Lezkairu volverá a celebrar unas fiestas con los residentes del barrio, para lo que se ha organizado un completo programa de actividades a lo largo de este fin de semana. Los promotores no pudieron ayer acudir a la reunión del foro vecinal, pero trasladaron a través de Javier Leoz una invitación a todos los pamploneses para disfrutar de una buenas fiestas.

Herramientas de Contenido