Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un local en la calle Carmen albergará el comedor social

Costará 225.000 euros y está previsto que puede abrirse en el primer trimestre de 2018

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona va a adecuar un local municipal en la calle Carmen, 25 para albergar el comedor social, con un espacio habilitado de ocio y convivencia. Los trabajos para habilitar y acondicionar el local están presupuestados en un total de 225.200,36 euros y se prevé un plazo de 4 meses para su ejecución, por lo que podría abrirse en el primer trimestre de 2018.

El local es un espacio vacío que no ha tenido ningún uso desde su construcción. El edificio en el que se encuentra se ha rehabilitado recientemente de forma integral, por lo que el local presenta un “buen estado”. Además, cuenta con disponibilidad de acometer todas las instalaciones necesarias desde los cuartos de contadores existentes en el portal del edificio.

Se trata de un espacio rectangular con una superficie útil de 224 m2 y una altura libre interior de 3,61 metros. El único acceso se produce desde la calle Carmen, que tiene una pendiente aproximada del 6%, lo que provoca desniveles entre los extremos de la puerta de entrada y el interior del local.

El proyecto dotará el local de un espacio de comedor, con capacidad para 50 personas (en dos turnos), un espacio para servir las comidas, diferenciado del comedor, otro para colocar la mesa del encargado del comedor y un espacio para el lavado de la vajilla y pequeño almacenaje.

Asimismo, se habilitarán dos despachos para educadores de calle, con una pequeña sala de reuniones, un espacio amplio que puede ser usado para la convivencia y ocio de las personas usuarias, un aseo para personal y un pequeño vestuario, además de un espacio para la ubicación de instalaciones. El local no dispondrá de cocina, dado que todos los alimentos llegan ya cocinados en cajas y termos. - D.N.

Herramientas de Contenido