Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HELVETIA 22-21 BADA HUESCA

Abonado a la remontada

asobal el helvetia anaitasuna se recompone de una terrible primera parte y tumba al bada huesca

Iñaki Sevillano | Iñaki Porto - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gabriel Ceretta se eleva para anotar con poderío ante el Bada Huesca.

Gabriel Ceretta se eleva para anotar con poderío ante el Bada Huesca. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Gabriel Ceretta se eleva para anotar con poderío ante el Bada Huesca.

Helvetia Anaitasuna 22

Bada Huesca 21

HELVETIA ANAITASUNA (10+12): Nordlander;Gastón, Mota (3p), Chocarro (2), Ugarte (4), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (2) -siete inicial-, Sergei (ps), Bazán, Cristian, Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (3), Goñi, Etxeberria (2) y Ceretta (3).

BADA HUESCA (14+7): Arguillas;Teixeira (6), Val (1), Carmona (3, 1p), Pérez (2), Carró Castro (3), Félez (1) -siete inicial-, Gómez Lite (ps), Alex Marcelo (5), Bonanno, Zungri, Oier y Dija.

Marcador cada cinco minutos 1-4, 3-6, 3-9, 5-9, 8-12, 10-14 (descanso);14-15, 15-16, 15-17, 17-19, 22-20 y 22-21 (final).

Árbitros García y Marín. Excluyeron dos minutos a Chocarro y Bazán, del Anaitasuna, y a Teixeira, Val, Carmona, Carró Castro y Zungri, del Balonmano Huesca.

Estadio Pabellón Anaitasuna, ante unos 700 espectadores. Presenció el encuentro en directo el seleccionador nacional, Jordi Ribera.Iñaki Sevillano

pamplona- El Helvetia Anaitasuna arregló con una extraordinaria demostración de voluntad y compromiso el desastre en el que había convertido el choque ante el Bada Huesca en los primeros 30 minutos y volvió a remontar de forma agónica un partido que parecía abocado al fracaso para mantenerse invicto y poder codearse en el liderato de la Liga Asobal con el todopoderoso Barcelona Lassa con 10 puntos.

Los de Juanto le están cogiendo el gusto a la remontada y no es percepción subjetiva. Ya son 4 en 5 partidos y la de ayer la fue con todas sus letras. Quien asistió al Pabellón Anaitasuna fue perfectamente consciente de que el conjunto navarro mostró -como contra el Puerto Sagunto- dos caras totalmente dispares.

El Helvetia entró tarde al partido, se despertó del susto de verse cuatro goles por detrás (1-5) a los 5 minutos. Y no mejoró en seguida, ni mucho menos. Un ataque cansino y previsible, personificado en los desdibujados Oswaldo y Raúl Nantes, no ayudaba a que el Bada Huesca no aprovechara el filón de una defensa sorprendentemente endeble.

Con el paso de los minutos -y con el desastre brasileño en el banquillo- la intensidad defensiva aumentó y Erik Balenciaga empezó a coger protagonismo. El escurridizo central fue el principal soporte de los suyos y dio pie a que los Ugarte o Ceretta brillaran y mantuvieran al Bada a una distancia prudencial en el marcador.

Y, por fin, la segunda parte. El Helvetia arrancó como un torpedo y acierto tras acierto recordó su propias virtudes hasta igualar a 15, para desesperación visitante a los 37 minutos.

Superado el aturdimiento, el Bada reaccionó enrabietado, pero un intenso muro blanquiverde, coronado por un inconmensurable Sergei, propiciaron que la ambición por la gesta se mantuviera siempre con vida.

Finalmente, y como venganza a su pobre partido, Oswaldo y Nantes asumieron la responsabilidad de anotación y asistencia y pusieron a falta de 7 minutos por primera vez a su equipo por delante (21-20). Fue entonces, con las palpitaciones de los defensas al 200%, que el pabellón y Helvetia se hicieron uno para tornar en nada el último intento de igualada del Bada a falta de 30 segundos.

Herramientas de Contenido