DOPAJE | LA MUESTRA B TAMBIÉN DA POSITIVO

Se confirma el positivo de Samuel Sánchez

ciclismo el contraanálisis de la muestra b del corredor reafirma la presencia de la hormona de crecimiento detectada en un control

C. Ortuzar - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Samuel Sánchez.

Samuel Sánchez. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Samuel Sánchez.

PAMPLONA- A la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncie el resultado de la muestra B de Samuel Sánchez, que dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 9 de agosto que le impidió disputar la Vuelta a España, el diario Marca adelantó que tanto el corredor como sus abogados han recibido la notificación que confirmaría que la muestra B también ofrece resultado positivo. Samuel Sánchez había dado un resultado adverso en un control antidopaje por el uso de la hormona de crecimiento GHRPs-2 en una muestra recogida fuera de competición el pasado 9 de agosto y anunciada por la UCI el 17 de agosto, dos días antes de que arrancara la Vuelta a España. El BMC suspendió de inmediato al corredor, que estaba en Nimes a la espera del comienzo de la ronda española. Samuel Sánchez clamó su inocencia una vez se conoció la aparición de la hormona de crecimiento en las muestras tomadas por la UCI. “Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer”, afirmó entonces, argumentando que en ese punto de su carrera deportiva, con 39 años, no tenía ninguna necesidad de recurrir a sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento: “Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?”.

La respuesta de la UCI parece clara al respecto. El contraanálisis de la muestra B confirmaría según el diario deportivo el positivo y la conclusión, de facto, de su carrera deportiva, pringado su currículo por la mancha negra del dopaje. Campeón olímpico de ruta en los Juegos de Pekín en 2008 y uno de los estandartes de la edad de oro del ciclismo español, Samuel Sánchez dio positivo por la misma sustancia, que sirve para rejuvenecer el músculo, por la que Stefano Pirazzi será castigado con cuatro años. Nicola Ruffoni, que también dio positivo, está a la espera de la resolución de su caso. Queda por ver cuál será la defensa de los abogados de Samuel Sánchez tras confirmarse la presencia de la sustancia prohibida en el contraanálisis.