el conjunto manchego ocupa la penúltima posición

Martín es la medicina que elige el Albacete

segunda división | el extécnico rojillo se va al banquillo del conjunto manchego con javi ramos y alfredo

Javier Saldise | Mikel Saiz - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Martín, en un entrenamiento de la pasada temporada.

Martín, en un entrenamiento de la pasada temporada. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Martín, en un entrenamiento de la pasada temporada.

PAMPLONA- El exentrenador de Osasuna Martín Monreal será el técnico del Albacete hasta final de la presente temporada. El conjunto manchego, que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria -con 4 puntos en siete partidos de Liga-, acaba de despedir esta semana al anterior entrenador y ha llegado a un acuerdo con el técnico de Campanas, un especialista en la categoría y en afrontar con éxito las situaciones límite, para intentar colocar al equipo en otra situación. Martín, que fue destituido por Sabalza la pasada temporada en Primera División cuando el equipo llevaba disputados once partidos y sólo había conseguido once puntos -el relevo en el banquillo nunca fue lo suficientemente argumentado-, llega a Albacete con dos de sus colaboradores, Javi Ramos y Alfredo Sánchez.

Martín, que será presentado esta tarde tras haber entrenado por la mañana y que debutará el domingo por la mañana en el Carlos Belmonte frente al Lorca -un partido con alto contenido de rivalidad-, se mostraba tan atrevido e ilusionado como siempre. “Me propusieron la oportunidad de entrenar, le di unas vueltas y acepté”, explicaba ayer por la tarde, camino de la capital manchega. “La gente de allí es fantástica, me han convencido porque me he sentido valorado y me siento superbien, dispuesto a pelear, como siempre. Este es un reto maravilloso, una opción para entrenar muy interesante. Es un lugar en el creo que se pueden hacer cosas, porque hay un proyecto de consolidación del club. Estoy feliz con la posibilidad que se me ha abierto”.

Martín afirma disponer muchos datos de su nuevo destino. “Conozco la ciudad, también conozco a todos los jugadores. Está Erice, al que tuve en Osasuna cuando tenía sólo 18 años. El Albacete es uno más en la categoría, con buenos jugadores. No hay muchas diferencias en Segunda División, eso lo sabemos todos. Vamos a ver si somos capaces de asomarnos al ático al final de la temporada. Por ahora, vamos a estar por el interior, que en Albacete en invierno seguro que hace mucho frío, pero yo creo que para abril o mayo podremos salir al ático”, se ríe al traer a colación el símil que vino utilizando en Osasuna cuando logró el ascenso.

“Estamos a siete puntos de la promoción”, dijo sobre su situación de estar con cuatro, en el fondo de la tabla. “Todos sabemos que en esta competición se le pueden dar muchas vueltas a las situaciones. Que esta es una carrera muy larga. A los corredores les está costando arrancar, pero se van a ir rodando y estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a la situación. Mantener la categoría es el objetivo del club, lo vamos a conseguir y, además, vamos a ser ambiciosos”.

Las coincidencias de la vida van a hacer que el jueves próximo Martín juegue con el Albacete en El Sadar, un partido muy especial después de no haberse podido despedir de la afición tras una salida atropellada. “La vida es maravilla y a veces me pregunto porqué las cosas pasan”, se explicaba. “Es un partido que lo voy a disfrutar al máximo. Lo voy a disfrutar intensamente pase lo que pase. Va a ser muy bonito volver a ver a algunos de mis jugadores, a la afición, los Indar Gorri, a todo el mundo en El Sadar. También lo tengo claro que si puedo, voy a ganar. Va a ser muy emotivo. En lo emocional va a ser algo muy bonito para mí”. Martín ganó con el Leganés en El Sadar como entrenador allá por el año 2000. Y el jueves vuelve.

los datos

El protagonista. Martín Monreal nació en Campanas el 8 de marzo de 1956. Tiene 61 años.

Trayectoria. El técnico rojillo firmó los dos últimos milagros de Osasuna, con la permanencia del equipo en Segunda, evitando el descenso a Segunda B (2014-15), y logrando el ascenso a Primera (2015-16). La campaña pasada fue destituido por Sabalza después de tan sólo 11 jornadas. Lleva cerca de 400 partidos como técnico de Segunda.

la frase

martín “Voy a disfrutar mucho en el sadar”

Martín se mostraba ayer ilusionado con el partido de la semana que viene en El Sadar. “Voy a disfrutar mucho, va a ser un reencuentro muy emocionante”, dijo.