Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

TRES NAVARROS PARTICIPARÁN EN LA PRUEBA

México retoma el Mundial adaptado de natación

natación los navarros josu pérez, aralar pérez e iván salguero podrán participar

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Raúl González, Josu Pérez, Aralar Pérez e Iván Salguero, posando con la bandera del Ardoi.

Raúl González, Josu Pérez, Aralar Pérez e Iván Salguero, posando con la bandera del Ardoi. (Josetxo Rubio)

Galería Noticia

  • Raúl González, Josu Pérez, Aralar Pérez e Iván Salguero, posando con la bandera del Ardoi.

PAMPLONA- El Comité Paralímpico Internacional comunicó ayer que los campeonatos del mundo de natación adaptada, que fueron suspendidos por el grave terremoto que el pasado mes de septiembre asoló a México, serán retomados en la Ciudad de México entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre de 2017, tal y como estaban programados desde un inicio.

Es una gran noticia para el deporte adaptado en general, ya que un campeonato de alcance planetario supone un empujón significativo para la visibilidad de los deportes paralímpicos, y para el navarro en particular: hasta cuatro deportistas forales tenían cita en este torneo y habían orientado su preparación y, sobre todo, todas sus ilusiones para protagonizar un gran papel en un evento de este calibre.

Se trata de los nadadores del CN Ardoi, Josu Pérez Diago y Aralar Pérez Azpíroz y otro perteneciente a la ONCE, Iván Salguero;a los que se une el entrenador del conjunto zizurtarra Raúl González, incrustado en el cuerpo técnico de la Federación Española.

Como no podía ser de otra manera, todos ellos han recibido la noticia con gran alegría y han retomado con entusiasmo los entrenamientos de preparación para la cita mundialista con el objetivo de llegar a la nueva cita de la mejor manera posible. - Efe

Herramientas de Contenido