Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La bodega de la familia de Ana Beltrán entra en concurso

Los gestores se mantienen pero sus decisiones quedan sometidas a la intervención del administrador

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Viñedos de las bodegas Camilo Castilla en Navarra.

Viñedos de las bodegas Camilo Castilla en Navarra. (D.N)

Galería Noticia

pamplona - Bodegas Camilo Castilla, propiedad de la familia de Ana Beltrán, parlamentaria del Partido Popular en Navarra, ha entrado en concurso de acreedores. La empresa vitivinícola busca así hacer frente al endeudamiento y las dificultades económicas que arrastra desde hace años y que amenazaban la continuidad de su actividad.

Según la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona, los actuales gestores mantienen su capacidad para administrar la compañía, si bien sus decisiones se encuentran sometidas a la intervención de la administración concursal. A partir de ahora los acreedores deben poner en conocimiento de la administración concursal las deudas que hayan acumulado con la bodega, que tiene su sede en Corella.

La empresa ya apareció hace unos meses en la lista de deudores que hizo pública la Hacienda Foral. En aquel listado figuraba una cantidad al debe de 687.000 euros La líder del PP en Navarra afirmó en aquel que desde hace 6 años no tiene responsabilidad en la administración y gestión de la empresa. Beltrán admite que su familia es accionista de las bodegas, pero asegura que cuenta con una participación “minoritaria”. Insistió en la necesidad de que “las personas y empresas cumplan con sus obligaciones”. Beltrán, que en 2008 fue galardonada como empresaria del año en Navarra, se ha caracterizado en las últimas fechas por criticar una reforma fiscal que considera “sanguinaria” porque deja a Navarra con “los peores impuestos de España”, lo que, según ella, está provocando una “fuga de empresas”.

Con una docena de trabajadores en nómina en el momento en que Beltrán recibió el premio, la bodega acusó la crisis del consumo, al igual que le ha sucedido a otras empresas del sector, como la histórica Bodegas Chivite de Cintruénigo. Ya en el año 2013 la firma registró unas pérdidas que todavía no ha conseguido remontar. - D.N.

Herramientas de Contenido