dos tercios de la nueva capacidad energética

La energía solar, la primera fuente de entre las renovables

Estas supusieron casi dos tercios de la nueva capacidad energética neta de todo el mundo en 2016

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Paneles solares.

Paneles solares. (D.N.)

Galería Noticia

Paneles solares.

londres- La solar fotovoltaica fue por primera vez la fuente de nuevas energías que creció con mayor rapidez en 2016, dijo en Londres el consejero delegado de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Fatih Birol, al calificar el dato de “excelente noticia”.

En la presentación de su informe anual Renovables 2017, Birol destacó que “tras valorar todas las formas de combustible -petróleo, gas, carbón, renovables- y sus implicaciones en los mercados energéticos, el centrado en las renovables arroja excelentes noticias para la industria”.

El análisis de 2016 reveló que la nueva capacidad de energía solar PV (fotovoltaica) creció en un 50% y que China fue el país al que se atribuyó casi la mitad de su expansión global. “Detrás de la historia de éxito de las renovables, hallamos dos principales impulsores: el sólido apoyo a las políticas de los gobiernos y las mejoras tecnológicas”, afirmó el directivo. Ambos elementos “han impulsado los precios a la baja y han allanado el camino hacia las renovables, especialmente en el sector de la electricidad”, agregó.

crecimiento Al desgranar los puntos fundamentales del texto, Birol subrayó la rapidez con la que la energía solar PV creció el pasado año, que por primera vez superó al crecimiento del resto de fuentes energéticas.

Según el informe, las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad energética neta de todo el mundo el pasado año, con casi 165 gigavatios y continuarán teniendo un sólido impacto en los próximos años. El texto anticipó para antes de 2022 un incremento en la capacidad de energía eléctrica de un 43%. - Efe

Últimas Noticias Multimedia