Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La falta de inversión en I+D+i, la mayor debilidad de Navarra

Un estudio elaborado por la UPNA incide también en la falta de eficiencia del mercado laboral

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La mayor debilidad de la economía de Navarra, en términos de competitividad, está relacionada con la escasa inversión en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y con la eficiencia del mercado laboral, al “no proporcionar salidas laborales a los que las necesitan;en muchos casos, jóvenes bien formados”.

Así lo recoge un estudio sobre la competitividad de la Comunidad foral impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que será presentado hoy. Dicho estudio ha sido elaborado en colaboración con 72 agentes económicos y sociales de la región, quienes, entre las estrategias que plantean para elevar el nivel competitivo de Navarra, citan incrementar la inversión pública y privada en I+D+i o relacionar la remuneración de los empleados con la productividad de la empresa y sus resultados, señaló la UPNA en una nota.

Este estudio, cuyos autores son Sandra Cavero Brújula (vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y profesora titular del Departamento de Gestión de Empresas) y Enrique Díaz Moreno (profesor asociado del mismo departamento), se enmarca en el contexto de las directrices de la Comisión Europea, que considera necesario que “construir una visión común”. - D.N.

Herramientas de Contenido