Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mundaka será el escenario de la serie de Antena 3 ‘Presunto culpable’

La historia se graba a partir de noviembre y está ambientada en Urdaibai

Rosana Lakunza - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ermita de Santa Katalina, una de las localizaciones de Mundaka que Antena 3 aprovecharía.

Ermita de Santa Katalina, una de las localizaciones de Mundaka que Antena 3 aprovecharía. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Ermita de Santa Katalina, una de las localizaciones de Mundaka que Antena 3 aprovecharía.

pamplona- Mundaka se convertirá a partir del 20 de noviembre en un plató de televisión. La productora Boomerang TV grabará en la localidad vizcaína y en otros puntos de Urdaibai la serie Presunto culplableque se emitirá en Antena 3. El rodaje en Euskadi se dividirá en tres bloques temporales de rodaje en Bizkaia: noviembre, febrero y abril. En agosto se filtró la noticia de que el principal canal de Atresmedia quería continuar la senda de ficción que había abierto con Mar de plástico y Bajo sospecha ycrear un nuevo thriller policial y de misterio.

Aunque aún hay muchos matices por descubrir, se ha podido saber que este thriller tiene como argumento una relación de pareja con desigualdad económica. Narra la historia de dos jóvenes, ella, hija de pescadores y de clase humilde;él, el hijo del propietario de una empresa de alta tecnología ubicada en Mundaka.

Al igual que en Mar de plástico o Bajo sospecha,la serie arranca con un hecho trágico y también se atiene a los mismos cánones, nada es lo que parece. Va a girar en torno a un caso policial del pasado que quedó sin resolver. Se sitúa en los años 80 y parte de una discusión entre la pareja y que tras la cual, ella desaparece sin dejar rastro. A pesar de todos los cabos sueltos, todo los indicios apuntan al protagonista de la ficción. No se ha hecho público quiénes serán los actores que liderarán este elenco, aunque sí se sabe que a principios del próximo mes se convocará un casting en Mundaka para la figuración.

Mundaka y urdaibaiDurante las últimas semanas, la productora y el Ayuntamiento de Mundaka han estado trabajando de forma conjunta para que las grabaciones se realicen de una forma cómoda para todas las partes implicadas. Los responsables de la serie han realizado recorridos por los distintos enclaves de Urdaibaia y han buscado las localizaciones en Mundaka. “Les ha gustado mucho el salón de plenos de nuestro ayuntamiento. También la biblioteca y una sala acristalada que hay encima del salón de plenos”, confirmó ayer la concejala responsable del área de cultura Maiteder Badiola.

Herramientas de Contenido