Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aritz Gorrotxategi publica ‘Más allá del hilo’, su primera obra en castellano

El escritor -Premio Nacional de la Crítica 2011- presentará el libro hoy en Katakrak

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aritz Gorrotxategi, en una imagen de archivo.

Aritz Gorrotxategi, en una imagen de archivo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Aritz Gorrotxategi, en una imagen de archivo.

pamplona- El donostiarra Aritz Gorrotxategi presenta esta tarde su última obra, Más allá del hilo, en la librería Katakrak a las 19.30 horas, en un encuentro en castellano y con entrada libre. Publicado por la editorial Baile del Sol, Más allá del hiloes una traducción al castellano de su poemario Hariaz beste, galardonado en 2012 con el Premio Nacional de la Crítica en poesía en euskera. Se ha convertido, además, en la primera obra de Gorrotxategi en castellano del autor vasco.

Es cierto, el mundo pende/ de un único hilo;/ la cuestión es dónde/ se fija la atención,/ bien/ en la parte superior,/ bien/ en la inferior, en la mano/ o en el extremo del hilo es la premisa que plantea la última obra de Gorratxategi, donde lo estático se enfrenta a lo dinámico y se juega con la de partir desde unas raíces, pero al mismo tiempo, continuar evolucionando, cambiando y extendiéndose. La obra presenta esta lucha, donde las raíces se enfrentan a ese continuo e inevitable movimiento.

Más allá del hilo recoge también reflexiones poéticas acerca de temáticas que, quizá, sean irresolutivas para el ser humano, al fin y al cabo, pasando a formar parte del inconformismo natural con el que convive cada uno.

Al margen de esta última obra, Gorrotxategi ha publicado otros tres poemarios, en euskera, Taxi bat Hamletentzat (Hiria, 2002), Zaldi hustuak(Erein, 2007), o la mencionada Hariaz beste (Erein, 2011), además de varias obras de ficción. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia