La Ciudadela busca ser el referente musical de la ciudad en primavera

Abre su espacio principal a la programación de festivales de música y conciertos de diferentes estilos

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Desde ayer, las asociaciones y promotores privados interesados en utilizar la Ciudadela como escenario, tienen la posibilidad de lograrlo. La vía es solicitarlo hasta el 18 de octubre, que es el plazo establecido por el Ayuntamiento de Pamplona para recibir propuestas por escrito. Después habrá un proceso de valoración de las peticiones y, a principios de noviembre se darán a conocer las candidaturas aceptadas. El periodo para el que se abrirá a propuestas la Ciudadela, como parque en escenario natural y al aire libre para la música, es desde mediados de mayo hasta el 1 de julio.

Las entidades proponentes deberán entregar una instancia con su solicitud, adjuntando documentación en la que se describa la actividad;el programa o cartel de artistas e indicaciones del público al que se dirige y los horarios y servicios planteados. Además, las entidades interesadas deberán aportar planos de ocupación del festival o concierto.

En el convenio que se formalice se establecerán los derechos y deberes de las partes. Los promotores serán responsables de la organización y producción del concierto o festival propuesto y se encargarán de los controles de acceso al recinto, cuyo aforo máximo está establecido en 5.000 personas. Asimismo deberán contar con un servicio de vigilancia y seguridad para el acto y encargarse de la limpieza de la zona acotada para el concierto o, en caso de que hubiera quedado en mal estado, de toda la zona afectada en el recinto. Por su parte, y hasta un límite de 40.000 euros, el Consistorio pondrá a disposición de los promotores las infraestructuras necesarias para la correcta producción de un concierto. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »