Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

biografía de la escritora y poeta madrileña

Miren Zaitegui presenta ‘Gloria Fuertes... Y que ya todo lo amé’

Se trata de una biografía de la escritora y poeta madrileña y el encuentro será mañana en la Librería San Pablo (19.30 h)

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Portada del libro.

Portada del libro.

Galería Noticia

  • Portada del libro.

pamplona- La librería San Pablo de Pamplona y la Editorial San Pablo presentan mañana Gloria Fuertes... Y que ya todo lo amé, una biografía realizada por Miren Zaitegui que recorre la vida de esta mujer que optó por vivir creando poesía llena de sentimiento y sensibilidad. En el acto también intervendrán, además de la autora del libro, Manuel Martorell Pérez, historiador y periodista;Maite Pérez Larumbe, escritora, y Javier Martínez Echeveste, poeta. La presentación tendrá lugar en la misma librería, sita en la plaza de las Merindades, a partir de las 19.30 horas.

El libro, publicado este mismo mes y ya a la venta en las librerías, se centra en la vida de la escritora y poeta madrileña, de la que se cumple este año el centenario de su nacimiento. Su faceta más conocida ha sido siempre la de una poeta para la infancia, pero Gloria Fuertes es una figura con una enorme valía tanto por la calidad y frescura de su obra poética como por su modo de entender y defender la vida, la paz, el compromiso y la independencia personal, tal y como se recoge en el libro de Miren Zaitegui. La biografía es una invitación a recorrer la vida de una mujer que optó por vivir una vida llena de creaciones poéticas que contagian pasión, amor y vitalidad. - D.N.

Herramientas de Contenido