La policía investiga otra presunta agresión sexual de Roman Polanski

La supuesta víctima es una exactriz alemana que cuando ocurrieron los hechos tenía 15 años

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El director de cine, Roman Polanski. Foto: Efe

El director de cine, Roman Polanski. Foto: Efe

Galería Noticia

El director de cine, Roman Polanski. Foto: Efe

ginebra- La policía de Saint Gallen (Suiza) ha abierto una investigación para dilucidar si el realizador franco-polaco Roman Polanski agredió sexualmente a una menor en la localidad helvética de Gstaad en 1972.

La denuncia fue presentada el pasado 26 de septiembre por la supuesta víctima, Renate Langer, una exactriz de 61 años originaria de Múnich (Alemania), que cuando ocurrieron los hechos tenía 15 años, según confirmó la agencia suiza de noticias ATS.

Langer habría conocido a Polanski cuando ella era modelo en Múnich y decidió visitar al director en su casa de Gstaad ante la posibilidad de ser contratada. Según el relato de Langer, fue violada en la propiedad del actor en esa localidad alpina.

Por ahora, la Policía está investigando los hechos denunciados y con los resultados redactará un informe que entregará a la Fiscalía.

Pero aún quedan dos temas pendientes para que la investigación avance: primero, establecer si el supuesto crimen ha prescrito, y segundo, esclarecer si la Policía de Saint Gallen es competente o tiene que asumir el caso la Policía de Berna, cantón (estado federal) al que pertenece Gstaad.

La denunciante es la cuarta mujer que acusa a Polanski de agresión sexual. En 1977, el cineasta, que actualmente tiene 84 años, reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, una menor de 13 años. Según Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive con el pretexto de fotografiarla para la revista Vogue;pero una vez allí, le dio champán con metacualona, le tomó fotos con el pecho desnudo, la llevó a un jacuzzi y de allí la llevó al dormitorio, donde la violó a pesar de la oposición de la chica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EEUU a finales de 1978.

El caso sigue abierto y entre 2009 y 2010 el cineasta tuvo que estar siete meses bajo arresto domiciliar en Suiza -en su casa de Gstaad- por una fallida petición de extradición estadounidense que nunca se formalizó.

En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis también acusó al director de haberla forzado a mantener relaciones sexuales cuando tenía 16 años. “Si no eres lo suficientemente adulta como para tener relaciones conmigo, no lo eres tampoco para hacer una prueba de cámara”. Lewis contó que en ese momento se echó a llorar y finalmente accedió para no dejar pasar una oportunidad que podría ser única en su carrera. “Polanski sabía que yo tenía sólo 16 años cuando me conoció, y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió”, indicó Lewis durante una declaración en una conferencia de prensa en 2010.

Una tercera mujer, identificada como Robin, lo acusó recientemente de haber abusado de ella en 1973 cuando tan solo tenía 16 años. - Efe