Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dimite el vicepresidente de Osasuna

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:16h

Alfonso Ramírez, vicepresidente y portavoz de Osasuna

Alfonso Ramírez, hasta ahora vicepresidente de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Alfonso Ramírez, vicepresidente y portavoz de Osasuna

El vicepresidente de Osasuna, Alfonso Ramírez, ha anunciado hoy su dimisión y renuncia a concurrir a las elecciones de noviembre en compañía del resto de la junta presidida por Luis Sabalza al sentirse "agotado" y "cansado personalmente".

En una rueda de prensa convocada de urgencia esta misma mañana y celebrada esta tarde, al esperar el regreso del presidente de Madrid de una reunión de LaLiga, han comparecido Ramírez y el máximo mandatario rojillo, Luis Sabalza.

El directivo navarro, que un momento de "hartazgo" de la directiva ya pensó en la dimisión durante los últimos meses, ha afirmado que un incidente sucedido ayer, del que asume toda la "culpa", le hizo ver que se había equivocado en su decisión de presentarse a las próximas elecciones "como gota que colma el vaso".

Sabalza anunció el pasado domingo que toda la junta, formada por seis directivos, concurrirían a las elecciones de noviembre, anticipadas por la propia directiva, pero cuatro días después y por sorpresa ha comunicado la dimisión de Ramírez desde hoy.

Ramírez ha indicado que en los últimos días decidió seguir animado por el resto de la directiva y los elogios hacia su labor dentro del club, pero ha subrayado que es "evidente" que se equivocó.

"La semana pasada me costó decidirme. El apoyo de este grupo humano me animó a seguir, pero la realidad es que vivo con los nervios a flor de piel y me está sobrepasando este tema. Estoy triste, pero contento porque necesito descansar", ha dicho.

Ha manifestado que está "agotado" y no quiere que ese cansancio mental le cambie su forma de ser: "Me he vinculado mucho, quizá demasiado y está claro que me ha pasado factura. No puedo más", ha aseverado.

Ha señalado que está "orgulloso" de la labor realizada en el club y ha mostrado su "apoyo" a la candidatura de Sabalza para las elecciones de noviembre, al tiempo que ha asegurado que no le asustaba "en absoluto" enfrentarse a una campaña electoral.

Sabalza, que ha ratificado su decisión de concurrir a las elecciones, ha dicho que la marcha de Ramírez es una "pérdida" que siente "mucho" ya que ha sido "un gran directivo, un compañero ejemplar y un gran amigo".

"Doy las gracias a Alfonso por su dedicación, compañerismo y osasunismo, pero la vida sigue y Osasuna está por encima de todas las personas, por encima de cualquiera de nosotros", ha declarado Sabalza, que ha indicado que presentarán su candidatura el próximo martes tal y como estaba previsto.

Ramírez entró en la junta en febrero de 2016, junto con Txuma Iso, en sustitución de los destituidos Eva Blanco y Juanra Lafón, quien precisamente opta a la presidencia del club en las elecciones de noviembre.

Se trata de la segunda dimisión en la directiva de Sabalza, tras la de Pedro Baile por diferentes discrepancias en junio pasado, por lo que solo siguen de la junta original que accedió a Osasuna en diciembre de 2014 Sabalza y Fidel Medrano.

Miguel Cuesta e Ignacio Yaniz entraron en la directiva en mayo pasado ante la inminente marcha de Pedro Baile.

Para las elecciones de noviembre se han postulado como aspirantes de momento Juanra Lafón, exdirectivo destituido por Sabalza, el socio Víctor Álvarez, avalado por el empresario mexicano Carlos Aragón, y el propio Sabalza, aunque ahora sin la presencia de Ramírez, que había ganado protagonismo en los últimos meses.

Herramientas de Contenido