Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Sabalza y Lafón se presentarán la semana que viene

Elecciones | La Junta Directiva y dos miembros nuevos harán una rueda de prensa el 10;el exdirectivo, el 11

Javi Gómez | Unai Beroiz - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luis Sabalza, en un acto.

Luis Sabalza, en un acto. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Luis Sabalza, en un acto.

Pamplona- Todavía falta mes y medio para que se produzcan las elecciones de Osasuna, pero la presentación el pasado martes de Osasuna Cambioha provocado que las otras precandidaturas decidan lanzarse a presentarse cuanto antes. Así, Luis Sabalza y su candidatura (la actual junta directiva más dos nuevos miembros, ocho en total) lo hará el día 10, mientras que Juan Ramón Lafón se presentará en sociedad un día después, el 11. Ambas candidaturas recogerán firmas en el encuentro contra el Albacete.

Cuando el domingo pasado se convocaron oficialmente las elecciones todo hacía indicar que habría unos días, la primera semana, en la que las candidaturas terminarían de cerrar diversos asuntos y que luego se irían presentando.

La irrupción de una tercera vía ha provocado que las otras dos decidan adelantar sus pasos, aunque tampoco en demasía ya que creen que la campaña se puede hacer muy larga hasta llegar al 18 de noviembre. Mientras Osasuna Cambio ya ha comenzado con sus movimientos de precampaña, como recoger la documentación para las firmas o lanzar un vídeo donde su inversor explica quién es.

Dos nuevos con SabalzaEl actual presidente de Osasuna ya ha anunciado la fecha en la que dará la rueda de prensa en la que presentará su programa y equipo con el que concurrirá a las elecciones. Como ya anunció Sabalza, además de los seis miembros de la junta directiva, otras dos personas más se sumarán a la candidatura. Una está confirmado que es un empresario navarro muy cercano a la junta directiva actual. Por otra parte, la idea que maneja la candidatura para ir a los comicios es la de plantear un proyecto “ambicioso” con la idea de “modernizar Osasuna”. De hecho, la candidatura va a llevar en el nombre de Osasuna, un club del Siglo XXI, en referencia a la modernización del club.

El martes que viene lanzarán todo a la luz pública y prometen que habrá “alguna sorpresa” sobre las líneas básicas de su proyecto. Ese mismo día dimitirán algunos de los miembros de la junta y otros se quedarán para regir el club y saldrán el 27 de octubre.

Arranca LafónSi el 10 se presenta Sabalza, Lafón lo hará el 11. El exdirectivo ha adelantado una semana su idea de lanzar la campaña cuando quedase un mes para los comicios, entre el 15 y el 18. La presentación se hará el miércoles que viene y el mismo jueves ya se podrán entregar firmas en el encuentro contra el Albacete en El Sadar. La candidatura estuvo ayer realizando diferentes fotografías para su campaña electoral. La candidatura estará compuesta por cinco o seis miembros, con Lafón como candidato y Eva Blanco como vicepresidenta.Las firmasAlgo que preocupa a todas las candidaturas es las firmas a conseguir para lograr presentar la candidatura. Los 513 socios tienen que avalar con su firma y DNI a una candidatura (no se puede firmar a dos, en ese caso ambas papeletas quedarían descartadas). Cuantas más candidaturas aparezcan, es más complicado lograr el número de firmas válidas, así que es uno de los temas que más preocupa ahora mismo a la mayoría de los equipos que componen las candidaturas.

Además, cada vez son más fuertes las voces que hablan de la posibilidad de que se presente una cuarta candidatura. Varios socios han recibido en los últimos días diferentes llamadas para invitarles a formar parte de una nueva candidatura.

Los datos

Plan de actuación. La actual junta directiva ha trazado un plan para no dejar descabezado al club. La próxima semana dimitirán los que más se vayan a centrar en la campaña, mientras que el resto lo harán antes del 27, fecha límite para dejar la junta y poder presentarse a las nuevas elecciones. Hay que recordar que la junta no necesita avalar bancariamente, pero sí que necesita las firmas de los socios.

Formada la junta electoral. El pasado martes 3 de octubre, tuvo lugar en el estadio El Sadar la constitución de la junta electoral que velará por el cumplimiento de los estatutos sociales del Club Atlético Osasuna y de las normas electorales durante el proceso de las elecciones a la presidencia y junta directiva de la entidad rojilla. Además, la junta electoral aprobó en la reunión mantenida el censo electoral, es decir, las personas con derecho a voto en las elecciones de 2017. El mismo estará expuesto para su consulta en las oficinas del Club Atlético Osasuna durante diez días, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Por otro lado, la junta electoral eligió el modelo de aval entre las opciones presentadas, el cual, está ya disponible en las oficinas de la entidad rojilla en El Sadar.

calendario electoral

Las fechas

Presentación de avales 3 de noviembre

Dimisión de la junta 27 de octubre

Elecciones Fin de semana del 18-19

el dato

‘Osasuna cambio’ coge documentos

Para los avales. La plataforma de Osasuna Cambio publicó ayer una foto en sus redes sociales en las que salía Víctor Álvarez, cabeza de lista de la candidatura, en las oficinas de El Sadar haciendo acopio de la documentación para ponerse a recoger avales y firmas para llegar a las 513 que necesitan antes del 3 de noviembre para que la candidatura pueda ser oficial. En la candidatura tienen cierto optimismo para poder obtener las firmas necesarias antes de tiempo, y cuentan,que esperan lograr incluso más para poder tener tranquilidad por si tienen avales duplicados.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »