Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Govern catalán ironiza con la `eficacia´del TC por suspender un pleno que `no está ni convocado´

EP - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 20:38h

Puigdemont, junto a Junqueras y Turull, a su llegada a la reunión extraordinaria del gobierno catalán que se celebra con la tensión entre Estado y Generalitat en niveles máximos por el referéndum y las cargas policiales del 1 de octubre

Puigdemont, junto a Junqueras y Turull. (EFE)

Galería Noticia

BARCELONA. El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha ironizado este jueves sobre "la eficacia" que tiene el Tribunal Constitucional (TC) por haber suspendido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament cuando el pleno no está ni convocado.

"No está ni convocado. Al menos un servidor no ha recibido ni la convocatoria. Qué eficacia", ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sí anunció el miércoles que el pleno estaba convocado, pero este jueves ha asegurado que no, ya que formalmente no se convoca hasta que firma el documento de convocatoria que remite a todos los diputados, y esto aún no ha ocurrido.

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, también ha criticado la decisión del TC, al que ha calificado de tribunal politizado: "Prohíbe preventivamente que un Parlament se reúna porque deduce que pasará algo que no está escrito en el orden del día".

El pleno es polémico desde el primer momento en que se anunció, porque partidos como la CUP aseguraron que debe servir para proclamar la independencia, aunque ni la CUP ni JxSí lo dejaron por escrito cuando registraron por escrito el documento en el que proponía celebrarlo.

Herramientas de Contenido