Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
de los 220 presentados a la anterior, aprobaron 3

Hacienda modifica los exámenes para inspector y espera cubrir plazas con la OPE de diciembre

EFE - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:31h

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera

Pamplona. El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha anunciado que se han introducido modificaciones en los exámenes de OPE para Inspectores de Hacienda y espera que con la nueva oposición, que tendrá lugar en diciembre, se puedan cubrir las plazas previstas.

"Hemos hecho modificaciones en la propia convocatoria, en el orden de los ejercicios, sin eliminar ninguno de ellos", ha manifestado en respuesta a la parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu Laura Pérez, que había preguntado sobre las medidas para agilizar los exámenes de la oferta pública de empleo de Inspectores de Hacienda, ya que, de las 220 personas que se presentaron a la anterior convocatoria, solo aprobaron 3.

"Confiamos en que estas modificaciones nos ayuden a conseguir ese compromiso de cubrir las plazas que teníamos previstas", ha añadido el consejero, que ha anunciado que la nueva convocatoria tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Tras indicar que se ha posibilitado que profesionales internos "cualificados" puedan optar a estas vacantes "de forma provisional", ha apostado por "ir cultivando una masa de opositores formados".

"Hay que conseguir que haya una masa de opositores suficientemente comprometidos para que vayan preparando los exámenes, que son complicados", ha explicado Aranburu, que ha recordado que, al ser necesario un tiempo de preparación, "hay que darles una garantía de que va a haber oposiciones periódicamente".

Por otro lado, Pérez ha preguntado sobre los controles llevados a cabo sobre las empresas beneficiarias de las deducciones del Impuesto sobre Sociedades para la generación de empleo de calidad.

Aranburu ha asegurado que estos aspectos se revisan por parte de Hacienda, tanto sistemáticamente como mediante inspecciones. "Si hay incumplimiento, no solo se recupera el dinero, hay sanciones e intereses como en cualquier otro incumplimiento", ha garantizado.