Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

195 aspirantes superan el examen de conocimientos para 37 plazas de Policía Foral

Aprueban el 42,5% de los examinados, que se enfrentarán a las pruebas físicas

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la prueba de conocimientos realizada el pasado sábado en la UPNA.

Imagen de la prueba de conocimientos realizada el pasado sábado en la UPNA. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Imagen de la prueba de conocimientos realizada el pasado sábado en la UPNA.

PAMPLONA- Un total de 195 aspirantes de los 461 que se examinaron el pasado sábado han aprobado de forma provisional la prueba de conocimientos para acceder a las 37 plazas de Policía Foral ofertadas por el Gobierno de Navarra. Ahora deberán afrontar las pruebas físicas que se celebrarán en las próximas semanas.

El Tribunal de la Oposición publicó ayer en el portal del Gobierno de Navarra los resultados provisionales del primer ejercicio, que fue aprobado por el 42,5% de las personas que lo realizaron. En este ejercicio se examinó a los aspirantes sobre el bloque de conocimientos teóricos: ciencias humanas (deontología, igualdad de género, cartera de servicios sociales, entre otros), geografía e historia de Navarra, legislación y conocimientos de informática.

La segunda prueba consistirá en la realización de pruebas físicas: levantamiento de peso, natación, agilidad, resistencia y ejercicios de cualidades físicas combinadas, las cuales se realizarán en las próximas semanas en fechas que aún están por determinar.

La tercera prueba consistirá en exámenes psicotécnicos con el fin de determinar el grado de adecuación de las personas aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo, con las calificaciones de apto o no apto.

Tras la primera fase, se realizará la prueba de conocimiento de euskera, para aquellos aspirantes que lo hubiesen solicitado en la inscripción lo que, como se sabe, es una novedad introducida en esta convocatoria por el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

La oposición en su segunda fase consiste en la realización de un Curso de Formación Básica para cuya realización en ningún caso se admitirán más número de alumnos que las 37 plazas que ofrece la convocatoria. Esta Oferta Pública de Empleo de Policía Foral es la primera que se lleva a cabo desde 2009. - J.M.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia