Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abordan a una mujer en un portal en la Milagrosa y le roban el bolso

La Policía Municipal detiene a un joven y a una menor de edad acusados de un robo con violencia

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un hombre y a una menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre una mujer en el barrio de la Milagrosa, a la que abordaron en el portal y le arrebataron el bolso.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 12.30 horas del martes en una calle del barrio de la Milagrosa, cuando una mujer accedió al portal de su edificio y se disponía a entrar en el ascensor. En ese momento fue agarrada con fuerza por el cuello y tras forcejear con ella y tirarla al suelo, los ladrones se apoderaron de su bolso y huyeron del lugar.

La víctima pidió ayuda a otros vecinos que alertaron de lo ocurrido y patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía Foral organizaron un dispositivo policial en toda la zona que conllevó, en pocos minutos, la localización de un chico y una chica que correspondían con la descripción facilitada. En el cacheo realizado se encontraron tres juegos de pendientes, tres anillos y otro pendiente que pertenecían a la víctima. También se localizó documentación personal y varias tarjetas de crédito que la víctima portaba en su bolso.

El Grupo de Denuncias de Policía Municipal tramitó el correspondiente atestado que fue remitido a la autoridad judicial, mientras que la joven detenida, que resultó ser menor de edad, fue trasladada el martes a un centro de acogida de menores. El varón detenido, A.G.O. de 23 años de edad, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. - D.N.