Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CCOO pide una OPE “masiva” de 1.800 plazas en Educación

El sindicato critica la alta temporalidad en el sector docente, que según sus cálculos afecta a un tercio del personal

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Comisiones Obreras (CCOO) llamó ayer a la unidad sindical para hacer más fuerte su reclamación al Gobierno foral de una Oferta Pública de Empleo (OPE) “masiva y extraordinaria” en el sector docente de la Educación, donde, según precisó, se necesitarían más de 1.800 plazas para reducir la alta temporalidad.

Así lo señaló en conferencia de prensa la secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Pilar García, quien denunció que, en la actualidad, “un tercio del personal que imparte docencia en los centros educativos navarros está en un régimen de temporalidad”, tasa que se eleva a “más del 50%” en determinados centros educativos.

“Estamos ante una situación de emergencia” que requiere de “medidas extraordinarias y excepcionales”, que pasan, a juicio de CCOO, por la convocatoria de una OPE “de entre 1.800 y 2.000 plazas”, según un estudio de la central. Esta propone habilitar un sistema transitorio de ingreso como el que se aplicó en 2007, cuando la situación era “similar” a la actual y se resolvió en cuatro años con la misma solución que ahora piden.

Preguntada por la posibilidad de una lista única en la OPE docente, García criticó que se plantee una cuestión que genera “discrepancias”: “Lo que se tiene que preocupar el Gobierno de Navarra es estabilizar el empleo y sacar una OPE masiva”. - Efe/E.P.