Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el 7 y 8 de noviembre en Pamplona

El Consejo Escolar mostrará en sus jornadas de innovación los proyectos de nueve centros

Serán los días 23 y 24 de octubre en Tudela, y el 7 y 8 de noviembre en Pamplona

G. Montañés - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las escuelas de San Francisco, uno de los centros que expondrán un proyecto en las jornadas.

Las escuelas de San Francisco, uno de los centros que expondrán un proyecto en las jornadas. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Las escuelas de San Francisco, uno de los centros que expondrán un proyecto en las jornadas.

pamplona- El Consejo Escolar organizará los días 23 y 24 de octubre en Tudela y el 7 y el 8 de noviembre en Pamplona la 20 edición de sus jornadas, dedicadas a los proyectos de innovación del pasado curso escolar, 2016-17. Durante esta iniciativa se repasarán ocho proyectos que se han llevado a cabo en nueve centros navarros. El objetivo, según explicaron ayer desde el Consejo, es que estos días sirvan para modificar las prácticas educativas, compartir buenas experiencias y potenciar su visibilidad.

La iniciativa tendrá lugar primero en el centro de la UNED en Tudela y, en noviembre, en el salón de actos del Museo de Navarra, en Pamplona. En cada una de las dos presentaciones se podrán conocer los proyectos (distribuidos entre los dos días) llevados a cabo en el CP San Francisco IP de Pamplona (Ambientes educativos de juego libre), el CP-IES Otsagabia IP-BHI (Gure baratzea-Nuestra huerta), el colegio Hijas de Jesús de Pamplona (Modelo educativo de acompañamiento personal), el FP Lumbier (Conoce tu río), el CP San Miguel IP de Doneztebe (Robotak gure munduan-Los robots en nuestro mundo), el IES Askatasuna BHI de Burlada (Ibai bazterreko tximeleta-La mariposa de la ribera), el IES Marqués de Villena de Marcilla y el CP Príncipe de Viana de Olite (Plan de educación afectivo sexual), y, por último, el CP Doña Mayor de Pamplona (Aprendizaje cooperativo en una comunidad de aprendizaje). La mayoría de los centros, de distintas zonas y etapas, son públicos, salvo Jesuitinas.

En las jornadas que tendrán lugar en Tudela también intervendrán el director general de Educación, Roberto Pérez, y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Aitor Etxarte. En la capital navarra, por su parte, además de Etxarte también está prevista la presencia de la consejera de Educación, María Solana, y del director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, quien impartirá una conferencia cogiendo así el testigo del profesor de la UPNA y experto en inteligencia artificial Humberto Bustince, quien participó en estas jornadas hace un año.

El horario de todas las sesiones, según precisó ayer el Consejo en un comunicado, será de 17.30 a 20.00 horas, con traducción simultánea con lenguaje de signos. La asistencia será libre con inscripción previa.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »