Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El padre Ángel critica la acción política sobre los refugiados

La solidaridad fue el eje de su charla ofrecida en la UN y apuntó que esta es patrimonio de todos

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, cuestiona la “falta de voluntad política de los gobiernos” respecto a las personas refugiadas, al tiempo que pone en valor la solidaridad que existe en la sociedad, pese a que los “agoreros” dicen que “todo está mal”. “Nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad” aseguró en la conferencia que impartió dentro de las jornadas Solidariun 17, que se celebran en la UN, y en las que le acompañó la coordinadora de Tantaka, Sofía Collantes.

La sesión comenzó con la proyección de un vídeo sobre la trayectoria del padre Ángel en “favor siempre de los más desfavorecidos”, a través de proyectos solidarios sin olvidar su labor en favor de las personas refugiadas. La solidaridad fue el eje de su charla y apuntó que mientras algunos creen que ésta es “patrimonio de algunos”, de curas, monjas, religiosos o comunistas, no es así, es “patrimonio de todos”, dijo.

Destacó la existencia de misioneros en Navarra así como que aunque hoy puede haber “crisis de sacerdotes o religiosos”, afloran los hombres y mujeres que van a esos países para trabajar e incluso algunos, como ocurrió con una cooperante de Cruz Roja, llegan a perder la vida. En el coloquio con los estudiantes, habló de su experiencia en la parroquia de San Antón, que mantiene abierta las 24 horas del día, y de su admiración por las personas con discapacidad. - Efe

Herramientas de Contenido