Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mutua Navarra realizará resonancias magnéticas gracias a un nuevo equipo

El aparato, con el que podrán realizar 6.000 pruebas al año, cuenta con el tubo-imán más corto de su clase

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Médicos y responsables de Mutua Navarra, junto al nuevo equipo.

Médicos y responsables de Mutua Navarra, junto al nuevo equipo.

Galería Noticia

Médicos y responsables de Mutua Navarra, junto al nuevo equipo.

Pamplona- Mutua Navarra comenzará a realizar resonancias magnéticas propias gracias a la adquisición de un equipo propio en la sede central de Pamplona. De esta manera, los pacientes de la entidad que precisen de esta prueba no tendrán que ser derivados a otros centros asistenciales. Según informaron desde la mutua, con el nuevo equipamiento podrán realizarse hasta 6.000 resonancias magnéticas al año.

La adquisición de esta tecnología les permitirá ofrecer a los pacientes un servicio integral, gestionando todo el proceso completo en las propias instalaciones. “Nuestro objetivo principal es recuperar a las personas y sabemos que para dar respuesta a sus necesidades necesitamos ejercer una reflexión continua, una apuesta permanente por la mejora y el cambio”, subrayó el director médico de este servicio, el Dr. Ángel Recarte.

Hasta ahora, los pacientes que precisaban de esta prueba eran derivados a otros centros asistenciales colaboradores. “La resonancia magnética nos va a permitir hacer diagnósticos más precisos y mucho más rápidos -indicó Recarte-. Además, poder contrastar esas imágenes aquí, de una consulta a otra, va a ser tremendamente enriquecedor para los profesionales sanitarios de Mutua Navarra y, en consecuencia, para el paciente”.

Tal y como explicó el médico radiólogo, el doctor Fernando Idoate, este equipo cuenta con el tubo-imán más corto en su clase, mejorando la experiencia y confort del paciente, que siente menos claustrofobia durante la prueba. - D.N.