Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

maría solana consejera de Educación

Solana: "Una lista integrada para Educación favorece a la persona más preparada"

EP - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:15h

La consejera de Educación, María Solana.

La consejera de Educación, María Solana. (CEDIDA)

Galería Noticia

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que "una lista integrada" en Educación "favorece a la persona más preparada y no tenerla perjudica a todo el resto, que somos los usuarios del sistema educativo navarro".

Solana ha respondido a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento sobre la lista única y ha señalado que el departamento está trabajando "para hacer una propuesta lo más completa posible" sobre este asunto, "en tanto que contemple la mayoría de posibilidades que se pueden abrir en este debate".

La consejera ha indicado que "una lista integrada favorece a la persona más preparada y no tenerla perjudica a todo el resto, los usuarios del sistema educativo navarro" y ha señalado que tiene el compromiso de presentar una propuesta en cuanto al encaje técnico y jurídico de este tema y "así lo haré". Ha aseverado que "la decisión no está tomada".

Solana ha insistido que se está "trabajando para la igualdad de oportunidades" y ha indicado que tiene un "compromiso" y que "no se ha parado nada". "Hubo una mesa sectorial y se convocará otra y seguimos trabajando en eso", ha comentado.

La parlamentaria de Podemos Tere Saez ha señalado que "este es un tema complejo" y ha añadido que "llevamos más de un año esperando esto". "Pedimos que en este informe se aclare el origen de la lista única, las dificultades reales, cómo garantizar la igualdad de oportunidades...", ha indicado, para afirmar que "pedimos desligar las oposiciones de la gestión de la lista porque queremos que las oposiciones salgan por especialidades, dando mayores oportunidades a quien las tiene, y en ello la lengua no es lo más importante".

Ha pedido un "sistema que permita el mejor acomodo para los docentes", así como "retomar la mesa con los sindicatos y consensuar el máximo".

Herramientas de Contenido