Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la cifra se eleva a 22 en los 9 primeros meses

Tres fallecidos en las carreteras navarras en el mes de septiembre

EFE - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:04h

Lugar del accidente en el término de Artieda.

Lugar del accidente en el término de Artieda. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

  • Lugar del accidente en el término de Artieda.

PAMPLONA. Tres personas perdieron la vida en Navarra por causa del tráfico durante el mes de septiembre, lo que eleva la cifra a 22 en los 9 primeros meses de 2017, según el balance provisional elaborado por el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

En septiembre de 2016 fallecieron dos personas, acumulando en los 9 primeros meses 22 víctimas mortales, idéntica cifra que la alcanzada ahora.

Las cifras comparativas entre 2016 y 2017 muestran un incremento del número de accidentes, ya que con la referencia del 30 de septiembre, se han registrado 3.532 accidentes, de ellos 2.315 en vías interurbanas con el resultado de 22 muertos.

En la misma fecha de 2016, el número de accidentes contabilizados fue de 3.340;2.148 se produjeron en vías interurbanas y el balance también fue de 22 personas fallecidas.

El balance muestra un incremento del 5,75 % en el número total de accidentes de tráfico en Navarra, respecto al ejercicio anterior.

Así, los siniestros con víctimas han registrado un incremento durante el periodo enero-septiembre del 12,71 %.

Se aprecia un incremento del 24,34 % en el número de accidentes con personas heridas de carácter leve y una ligera disminución de los que han ocasionado heridos graves, el 1,03 %.

Las mismas fuentes indican que las víctimas del pasado mes fueron varones y en los tres casos los siniestros se produjeron en vías interurbanas.

El primer fallecido fue un hombre de 43 años en Allín, al colisionar su vehículo con un autobús el 4 de septiembre.

El mismo día un niño de 13 años perdió la vida en una pista forestal de Saldías, al ser atropellado tras caer del tractor en el que viajaba.

El tercer fallecido, un hombre de 55 años, fue la víctima de una colisión frontal con otro vehículo en Andosilla, en una vía con línea continua.

Herramientas de Contenido