Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arranz se impone en el concurso de pintura de Bera

Debido al tiempo lluvioso del domingo tan sólo participaron trece pintores

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los galardonados, con las tres obras premiadas, organizadores y jurado.

Los galardonados, con las tres obras premiadas, organizadores y jurado. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Los galardonados, con las tres obras premiadas, organizadores y jurado.

bera- José Miguel Arranz, pintor de Derio (Bizkaia), consiguió el primer premio, dotado con mil euros, en la XIII edición del concurso de pintura al aire libre organizado por el Gure Txokoa en colaboración con el Ayuntamiento este domingo, con una obra en la que aparece reflejado el puente de San Miguel, entre Alkaiaga y Bera. El segundo premio (600 euros) se lo llevó el pintor alavés de Artziniega, Fernando Ureta, y el tercero (400 euros), fue para Jesús Sanz, beratarra afincado en Elizondo.

La constante lluvia no ayudó a los pintores y además la coincidencia con otros certámenes similares en Navarra el mismo día hizo que se presentaran tan sólo 13 participantes, menos que en ediciones anteriores. A pesar de ello, el jurado compuesto por los pintores beratarras Juan Carlos Olaetxea y Oaia Peruarena y el hondarribitarra Javier Sagarzazu, destacó la calidad de las obras. En la entrega de premios participaron el concejal de cultura del Ayuntamiento, Aitor Elexpuru, la presidenta del Gure Txokoa, Jaione Dozagarat, y la vocal de cultura del club, Lupe Mendigutxia.

El certamen finalizó con una suculenta comida en Iamotenea, en la que participaron los pintores, con sus familias y organizadores. Además, por la tarde se pudieron contemplar las obras presentadas a concurso en la exposición realizada en la propia sede social del Gure Txokoa. Los trabajos ganadores pueden contemplarse durante estas semanas en los escaparates de establecimientos comerciales de la calle Altzate. - Aitor Arotzena

Herramientas de Contenido