Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El juzgado da la razón a la empresa excluida de un concurso pese a ser la mejor valorada

El Ayuntamiento deberá compensar a Proyecto 21, que optaba al proceso participativo en el centro

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que presentó el Ayuntamiento contra una resolución del TAN que daba la razón a una empresa, Proyecto 21, que fue excluida de un proceso de adjudicación del área de Participación Ciudadana pese a contar con la mejor valoración.

La razón esgrimida para dejarla sin contrato fue que no había aportado la documentación requerida, pero el TAN en primera instancia y ahora el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo consideran que se le tenía que haber dado un plazo mayor para subsanar la información que faltara. Al frente de Proyecto 21 se encuentra el que fuera coordinador general de I-U en Navarra, parlamentario foral y portavoz de dicha formación, Ion Erro.

La sentencia, además de condenar en costas al Ayuntamiento, obligará a una reparación económica a la empresa perjudicada, cercana a los 3.000 euros, ya que el concurso al que optaba fue realizado por otra empresa.

El proceso participativo para la movilidad en el Casco Viejo, que contaba con un presupuesto de 27.000 euros, fue adjudicado a la empresa Nommad, que también se ha llevado alguna otra adjudicación del área de Participación Ciudadana. Las vinculaciones de Nommad con el director del área Axel Moreno han sido esgrimidas por los partidos de la oposición para criticar la gestión de Aranzadi y denunciar trato de favor.

iniciativa de upnLos regionalistas, que al igual que el PSN ya han presentado una iniciativa para la comisión de Asuntos Ciudadanos del próximo lunes, señalaron ayer en un comunicado que la citada empresa es propiedad del exsocio del director del área de Participación Ciudadana y fue fundada en el segundo semestre de 2015, paralelamente al acceso de éste a la administración.

Por eso, UPN cree que “no basta con la dimisión de Labarga (Alberto) por supuestos motivos personales” y denuncia que existe un “problema estructural de amiguismo” en las áreas dirigidas por Aranzadi, especialmente en Participación Ciudadana. En este sentido, afirma que al frente de ésta continúa Axel Moreno, “pieza clave en la contratación de Nommad por cuanto presidía la mesa que adjudicó el contrato a su exsocio, pese a no ser la empresa con más puntuación en el concurso. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia