Luz verde a la inversión para habilitar el nuevo local social en José Vila

El Ayuntamiento destina 220.227 euros a la urbanización de dos plazoletas en las calles Río Cidacos y Mutilva Baja, en la Milagrosa

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del antiguo colegio José Vila, que acoge al civivox de Milagrosa.

Imagen del antiguo colegio José Vila, que acoge al civivox de Milagrosa. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Imagen del antiguo colegio José Vila, que acoge al civivox de Milagrosa.

PAMPLONA- El Ayuntamiento de Pamplona invertirá casi 200.000 euros en habilitar la planta baja del antiguo colegio José Vila y transformarla en un nuevo espacio socio-cultural para los vecinos de la Milagrosa y Santa María la Real. Está previsto que las obras comiencen a mediados de noviembre y estén listas en 3 meses. El presupuesto es de 199.860,35 euros.

Se trata de un espacio de 111,70 metros cuadrados de superficie útil, más una galería exterior de 15,60 m2. En la actualidad, el porche se encuentra abierto hacia el patio y cerrado hacia el norte, que corresponde con el parque Tomás Caballero.

El edificio propuesto tendrá zona de acceso, sala de usos múltiples, oficina y dependencias anexas como aseos y almacén. En la distribución se busca la mejor orientación para la sala de usos múltiples, abierta hacia la fachada sur, y protegida del sol mediante una galería corrida a lo largo de toda la fachada. Hacia el norte se iluminará desde las ventanas superiores y se abrirán nuevos huecos hacia la fachada este. En cuanto a los acabados del espacio, se busca mantener el mismo aspecto tanto exterior como interior del civivox de la Milagrosa.

Las actividades en este nuevo centro se desarrollarán en un único espacio con posibilidad de dividirlo en tres espacios más pequeños mediante tabiques móviles.

Durante las obras, la actividad en el edificio no se verá interrumpida dado que el edificio está ocupado actualmente por oficinas del Gobierno de Navarra, la escuela de danza de Navarra, la escuela de arte municipal Catalina de Oscáriz y el civivox de la Milagrosa.

Por otra parte, el Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó en su sesión de ayer la adjudicación del contrato para la urbanización de dos plazoletas en las calles Río Cidacos y Mutilva Baja, que actualmente se utilizan como aparcamiento en la Milagrosa. El precio de adjudicación es de 220.227 euros y la empresa que ganadora del proceso público convocado al es Sasoi Eraikuntzak. Según recogen las bases de la licitación, las obras deberán estar realizadas en cinco meses.

parking provisionalEn la actualidad, el espacio delimitado por la calle Mutilva Baja, la parcela del Tenis y los edificios que conforman la manzana situada entre dicha calle y la travesía de Monjardín se encuentra semipavimentado y se utiliza provisionalmente como aparcamiento de estacionamiento limitado. La actuación incluye, por un lado, la prolongación de la travesía de Monjardín, donde se prevé aparcamiento en batería y en línea;y por otro, la creación de una nueva plaza delimitada por esta nueva calle de poco tránsito, por la calle Mutilva Baja y por el nuevo edificio que completa la manzana.

Por su parte, en la calle Río Cidacos se acometerán trabajos en una plazoleta que actualmente se utiliza como aparcamiento de estacionamiento limitado. Se trata de una parcela de 618,15 metros cuadrados que se encuentra semipavimentada y desde la que se tiene acceso a un edificio de viviendas. Con la actuación prevista, la nueva plaza se dividirá también en un área pavimentada de estancia con bancos y otra ajardinada. - D.N.