La clásica más colombiana

MILÁN-TURÍN | Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) consigue el segundo triunfo consecutivo de su país en la carrera más antigua del mundo

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rigoberto Urán, cruzando en solitario la meta de Turín.

Rigoberto Urán, cruzando en solitario la meta de Turín. (Foto: Agencias)

Galería Noticia

Rigoberto Urán, cruzando en solitario la meta de Turín.

Roma- El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) se impuso ayer en solitario en la 98ª Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, disputada sobre un recorrido de 186 kilómetros.

Urán, segundo en el último Tour de Francia, triunfó en la clásica italiana por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott), el italiano Fabio Aru (Astana) y el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El ciclista de Urrao, de 30 años, consiguió la segunda victoria para Colombia en la Milán-Turín, ya que sucedió en el palmarés a Miguel Ángel Supermán López, ganador en 2016.

Fue una Milán-Turín de gran intensidad y Urán fue el ganador gracias a una brillante actuación en la segunda subida al icónico cerro de Superga, en el que dio muestra de una gran condición física y en la que acabó con las ambiciones de victoria de Yates.

La carrera comenzó con una fuga del estonio Patrick Lauk (Astana), el italiano Simone Andreetta (Bardiain), el francés Guillaume Bonnafond (Cofidis) y el suizo Gregory Rast (Trek), que llegaron a tener una ventaja de 6 minutos a 50 kilómetros de la meta. Sin embargo, el pelotón reaccionó y anuló la fuga a poco más de 20 kilómetros del final.

En la última subida, en la zona con pendientes de hasta el 14%, Urán lanzó su ataque definitivo, dejando atrás a Yates, Aru, Pinot y David Gaudu. Yates lo dio todo en los últimos metros y se acercó a Urán, pero el colombiano aguantó con autoridad y terminó ganando con 10 segundos de ventaja.

Quintana nunca logró tener opciones de victoria, pero se lució con un ataque en los últimos metros que le permitió remontar posiciones y situarse cuarto, a 28 segundos de Urán. La gran jornada colombiana fue completada por David Martínez, que acabó séptimo. - Efe

CLASIFICACIÓN

1. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) 4h.24:51

2. Adam Yates (GBR/Orica Scott) a 0:10

3. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:20

4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:28

5. David Gaudu (FRA/FDJ) a 0:31

6. Wout Poels (HOL/Team Sky) m.t.

7. David Martinez (COL/Triestina) a 0:33

8. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:35

9. Pierre Roger Latour (FRA/AG2R) a 0:43

10. Peter Stetina (USA/Trek Segafredo) a 0:53

11. Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors) a 0:56

12. Rein Taaramäe (Est) Katusha a 0:57

13. Giovanni Visconti (Ita) Bahrain-Merida a 1:05

14. Mikael Cherel (Fra) AG2R La Mondiale m.t.

15. Pello Bilbao (Spa) Astana Pro Team a 1:11

16. Egan Bernal (Col) Androni Giocattoli a 1:17

17. Hubert Dupont (Fra) Ag2r La Mondiale a 1:25

43. Mikel Nieve Team Sky a 4:28

Rigoberto Urán

“Quise atacar pronto”

Vencedor. El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) explicó ayer: “Estoy muy feliz por esta victoria. Quizás haya atacado demasiado pronto, pero quise hacerlo así porque me siento en forma en este tramo de la temporada. El Giro de Lombardía del sábado está llegando y es bueno ver que tengo la condición para atacar fuerte en las subidas. Ganar es fantástico, pero para mí lo más importante es estar feliz pedaleando, como lo hice en el Tour de Francia y como fue en esta carrera”, concluyó el ciclista de Urrao, que será uno de los grandes favoritos mañana en el último monumento de la temporada. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »