Denuncian cánticos en el partido ante el Sporting

La liga el informe habla de ofensas hacia Zaragoza, el rival y la selección

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Liga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos de una parte de la afición de Osasuna (se refiere siempre a un grupo de “unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987” y situados tras dos pancartas con los citados nombres”) durante el partido de Liga que disputaron el pasado domingo en El Sadar el conjunto rojillo y el Sporting. Según el informe emitido, se especifican cuatro momentos puntuales. Son los siguientes:

1. “En el minuto 15 de partido, y durante el transcurso del juego, (los aproximadamente 400 aficionados antes especificados) entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente quince segundos, “que le den por culo a Aragón, Osasuna que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio”.

2. “En el minuto 47, y en el momento que el equipo visitante procede a lanzar un córner, (los mismos 400) entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos, “puta España y puta selección”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, quienes en su mayoría respondieron con una sonora pitada para que cesase dicho cántico”.

3 y 4. “En el minuto 63 y en el 81, y durante el transcurso del juego, (otra vez los mismos 400) entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente diez segundos, “puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puta aldea, puto equipo y más puta es su afición”. Dicho cántico, que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, quienes desde ciertos sectores del estadio silbaron dicho cántico a modo de desaprobación”.

El escrito incluye el buen comportamiento del resto de la afición y del propio club a la hora de pedir mesura a sus hinchas. - D.N.