El CSD quiere elecciones en la RFEF

federación va a solicitar una revisión de los pasados comicios, que considera fraudulentos

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Ramón Lete.

José Ramón Lete. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Ramón Lete.

madrid- La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso extraordinario de revisión del proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los datos desvelados en la instrucción de la operación Soule.

El organismo que preside José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, ya suspendió durante un año a Ángel María Villar el pasado 25 de julio por su supuesta implicación en el caso, en el que figura como acusado por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El levantamiento del secreto del sumario de la operación Soule, instruida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y la publicación de escuchas telefónicas practicadas por la UCO han llevado al CSD a tomar esta decisión, después de haber suspendido durante un año a Angel María Villar, reelegido el pasado mayo como presidente, por su posible implicación en el caso.

Así lo anunció José Ramón Lete ayer, alegando que aparecieron nuevas informaciones sobre las elecciones a la RFEF y sobre la actuación de Ángel María Villar en la captación de votos. “El señor Villar está suspendido y al CSD no le corresponde la solución del expediente. A partir de ahí no descarto ni afirmo que Villar vaya a ser inhabilitado”, aseguró Lete.

Por tanto, si el recurso extraordinario que presentará el CSD la semana próxima prospera y el TAD anula el último proceso electoral se pondría en marcha la maquinaria para repetir las elecciones a la RFEF.

Las últimas se celebraron el pasado 22 de mayo y en ellas Villar fue reelegido para un octavo mandato consecutivo sin rival opositor, ya que Jorge Pérez, que pretendía presentarse, no formalizó la presentación de los avales exigidos después de denunciar irregularidades en el proceso del voto por correo. - Efe