Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

asegura que el fútbol “ha cambiado mucho”

Jupp Heynckes medita la oferta del Bayern y dejar la jubilación

BUNDESLIGA | eL ALEMÁN QUiere pensárselo porque el fútbol “ha cambiado mucho”

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jupp Heynckes.

Jupp Heynckes. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Jupp Heynckes.

pAMPLONA- El Bayern de Múnich quiere una apuesta segura para sustituir a Carlo Ancelotti. El campeón de la Bundesliga ha pensado en Jupp Heynckes para apagar el incendio que se ha registrado en el vestuario del equipo de Babiera, donde varios de sus integrantes parece que han hecho la cama al técnico italiano para forzar su destitución. A sus 72 años, el extécnico del Athletic, que abandonó los banquillos en junio de 2013 tras ganar con el Bayern Liga, Copa y Champions League, se lo está pensando.

“Todavía no está claro. Tengo que analizarlo todo. Han pasado cuatro años y medio desde que dejé el Bayern y el fútbol ha cambiado”, aseguró ayer Heynckes al diario alemán Rheinische Post. El técnico de Mönchengladbach reiteró que “quedan muchas cosas por hablar”. Heynckes ya ha sido entrenador del Bayern en tres ocasiones, dos veces como titular y una vez como interino, tras la destitución de Jürgen Klinsmann a finales de 2008. La última vez pasó el testigo a Pep Guardiola.

Según el periódico Bild, el Bayern de Múnich se habría decidido por Heynckes para darle tranquilidad al equipo tras la destitución de Ancelotti y considera un riesgo excesivo en la situación actual traer a un entrenador que no conociera por dentro el club bávaro. Los nombres que más habían circulado eran los de Julian Nagelsmann, que actualmente dirige al Hoffenheim- y Thomas Tüchel, exentrenador del Borussia Dortmund, que está sin equipo. Según diversos medios alemanes, el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, habló con Tüchel quien habría hecho una serie de exigencias en lo relativo al manejo deportivo del club que dificultaron el fichaje inmediato. Otro nombre que ha sonado ha sido el de Luis Enrique, pero su fichaje hubiera sido una sorpresa porque el presidente del Bayern, Uli Hoeness, considera que el nuevo técnico debe hablar alemán. Louis van Gaal, que estuvo en el equipo entre 2009 y 2011, también ha salido a la palestra, pero su relación con Hoeness no es buena. - Koldo Txakartegi

Herramientas de Contenido