El equipo de Lopetegui, retocado por las bajas

La victoria casi decisiva

MUNDIAL 2018 | eSPAÑA BUSCA ANTE aLBANIA el pase virtual a rusia (20.45, ‘lA 1’)

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Entrenamiento de ayer en el Rico Pérez, ante 15.000 aficionados.

Entrenamiento de ayer en el Rico Pérez, ante 15.000 aficionados. (Manuel Lorenzo)

Galería Noticia

Entrenamiento de ayer en el Rico Pérez, ante 15.000 aficionados.

Madrid- La selección española quiere rematar hoy la faena encarrilada ante Italia en el Bernabéu con un nuevo triunfo que le lleve virtualmente al Mundial de Rusia. Será hoy en Alicante, donde se espera que el ambiente hostil hacia Gerard Piqué tras sus opiniones políticas no despiste a la Roja ante Albania.

El equipo tipo de Lopetegui tendrá que ser retocado por las bajas. La ausencia de Carvajal en el lateral derecho, del sancionado Busquets e Iniesta en el centro del campo y de los dos delanteros centros, Diego Costa y Morata, provocan novedades. Para el lateral hay tres candidatos: Nacho, Azpilicueta y Odriozola, con mayor ventaja para el navarro del Chelsea.

Asier Illarramendi se perfila titular para llevar la manija, guardaespaldas de Koke y Thiago. Y la fórmula de falso nueve resucitada ante Italia será la elegida por el seleccionador, con un tridente ofensivo formado por Isco, Asensio y David Silva.

Partía Albania en el inicio de la fase de clasificación como la selección que desafiaría a las grandes para liderar el grupo, tras su buena participación en la Eurocopa de Francia y con el sueño de repetir hazaña en un Mundial. Pero las derrotas ante Bosnia y Luxemburgo le alejaron de cualquier objetivo ambicioso. Es tercera del grupo, con 13 puntos, ya sin opciones.

Pero desde la llegada de Panucci en julio no conoce la derrota: derrotó a Liechtenstein (2-0) y empató con Macedonia (1-1), y luchará hoy por seguir invicta, aunque ha perdido siempre con España y casi siempre goleada: en seis partidos, 26 tantos a favor de la Rojay solo dos en contra. - Efe

sistema de clasificación

Prima el ‘golaverage’ general

Ventaja de 3 puntos y 17 goles. En las fases de clasificación del Mundial de Rusia 2018 el primer criterio de desempate es el golaveragegeneral. España lleva tres puntos de ventaja a Italia y un +17 de ventaja en el golaveragegeneral (+29 de laRojay +12 de los azzurri). Por tanto, si España gana esta noche a Albania estaría virtualmente clasificada para la fase final, porque incluso perdiendo el último partido ante Israel (próximo lunes), obligaría a Italia no solo a ganar sus dos últimos encuentros (hoy en casa ante Macedonia y en Albania el lunes) sino a enjugar esa desventaja de +17. - D.N.

ESPAÑA - ALBANIA

España De Gea;Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba;Illarramendi, Koke, Thiago;Isco, Marco Asensio y Silva.

Albania: Hoxha;Hysaj, Djimshiti, Ajeti, Agolli;Grezda, Lila o Kace, Xhaka, Memushah, Lenjani o Latifi;y Sadiku.

Albania Hoxha;Hysaj, Djimshiti, Ajeti, Agolli;Grezda, Lila o Kace, Xhaka, Memushah, Lenjani o Latifi;y Sadiku.

Árbitro Dmitri Mosyakin (RUS).

Estadio José Rico Pérez (Alicante).

Hora/tv 20.45 / La 1.