El nuevo entrenador del Albacete balompié

Martín dice que la intensidad en el fútbol es algo innegociable

Segunda | el técnico navarro entrenó ayer por primera vez al Albacete

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Martín, en el entrenamiento de ayer.

Martín, en el entrenamiento de ayer. (Cedida)

Galería Noticia

Martín, en el entrenamiento de ayer.

Albacete- El nuevo entrenador del Albacete, Enrique Martín Monreal, apeló a la “intensidad” en el mundo del fútbol como “algo innegociable” y confió en las posibilidades de permanencia en Segunda de su nuevo equipo: “El Albacete va el penúltimo, pero está solo a siete puntos del play-offde ascenso”.

Martín hizo estos comentarios en su presentación oficial como nuevo técnico del Albacete, que se realizó ayer por la tarde, después de que por la mañana dirigiera el entrenamiento de la primera plantilla blanca.

Sobre su primera toma de contacto con la primera plantilla, el entrenador comentó: “Ha habido cosas que me han sorprendido agradablemente y otras en las que tendremos que trabajar para ir mejorando e introduciendo conceptos”.

Sobre los motivos por los que ha aceptado la oferta del Albacete para dirigir su plantilla hasta final de temporada, Martín comentó: “Me hace muy feliz que se acuerden de mí. Conozco el estadio y la Ciudad Deportiva, y sus dirigentes me han presentado un proyecto muy ilusionante”.

En su primera comparecencia, el técnico se mostró optimista, y dijo que a su juicio aún hay tiempo para recuperar al equipo porque “el campeonato te lo juegas siempre en los últimos ocho partidos. La preparación deportiva, física y estratégica es importante, pero el aspecto mental supone el 70% del éxito deportivo”.

Martín se definió como experto “en coaching deportivo”, además de resaltar que forma parte de un “equipo muy profesional y adaptado a los nuevos tiempos” formado por Javi Ramos y Alfredo Sánchez, además de por él mismo.

Por otro lado, preguntado por el mensaje que envió a la plantilla del último equipo que ha entrenado, el Osasuna, a la que dijo que “podemos ser una banda, pero organizada”, Martín ha respondido que siempre dice lo mismo y ha confiado en que “trabajemos con alegría, sabiendo que nadie es más que nadie y tratando de sacar el talento de cada uno”.

Y ha hecho hincapié en la trascendencia de la “intensidad” en su equipo y en que “no se pierda el norte por un fallo”, para que sus futbolistas sigan “creyendo”.