Un tudelano solidario

segunda b jugará el domingo de rosa en apoyo al día contra el cáncer y anuncia una campaña con clubes riberos para llevar más gente al campo

J.M. Arellano - Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Joaquim Torrens, directivo del Tudelano, en la presentación.

Joaquim Torrens, directivo del Tudelano, en la presentación. (Foto: J.M. Arellano)

Galería Noticia

Joaquim Torrens, directivo del Tudelano, en la presentación.

pamplona- Coincidiendo con la marcha contra el cáncer que se celebra en la capital ribera el domingo, el Tudelano se suma a la campaña y, pese a jugar como local, por la tarde lucirá la camiseta rosa que corresponde a su segunda equipación. El club ribero ha solicitado permiso a la Federación para cambiar por un día sus colores y buscará su primer triunfo en casa de rosa. El Leioa, equipo rival, se ha sumado a la iniciativa y ha comprado camisetas cuyos fondos son para la Asociación contra el cáncer, por lo que los dos equipos saltarán al campo con la misma camiseta en los prolegómenos del encuentro.

Esta temporada, el club ribero ya anunció el acuerdo firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por la que en la segunda equipación (que este año es rosa) llevará el símbolo de esta asociación. Además el 10% de la venta de cada camiseta rosa (unos 3 euros) irá a parar a AECC.

La venta de las camisetas ha sido un éxito, por lo que el club se alegra de poder estar contribuyendo a la recaudación para la investigación. Además, el Tudelano ha regalado a la Asociación contra el cáncer una camiseta firmada por los jugadores y diez entradas para el partido, que se sortearán en la marcha matinal.

Así lo comunicó ayer Joaquim Torrens, en un acto en el que subrayó que “el Tudelano quiere seguir haciendo ciudad, colaborando con este tipo de asociaciones. Más de 2.500 personas se han inscrito para la marcha y el Tudelano quiere estar presente en este tipo de acontecimientos solidarios”.

Además de la iniciativa contra el cáncer, el Tudelano aprovechó la comparecencia ante los medios para presentar una campaña para atraer más público al Ciudad de Tudela, además de manifestar su deseo de acercarse a los clubes riberos.

Para ello, el club hará llegar a los clubes riberos invitaciones para los chavales de la cantera, que podrán acceder a la grada General junto a sus entrenadores. Asimismo, todos los socios de los clubes invitados cada fin de semana podrán acceder al campo al precio reducido de 10 euros, presentando el carnet de socio del club.

De este modo, se pretende que las gradas del Ciudad de Tudela enseñen menos cemento y que los chavales se identifiquen con el Tudelano más allá de su equipo. Es una manera de fidelizar al público más joven y de crear afición entre los futuros aficionados del equipo, que han acogido la iniciativa con ilusión.

La campaña arranca este domingo con sendas invitaciones a San Javier y Aspil-Vidal. El próximo domingo los invitados serán Lourdes y Fontellas. Las directivas de los clubes que acudan cada domingo tomarán un aperitivo en el descanso de los partidos.

A partir de ahora, la distancia entre el Tudelano y los clubes riberos será un poco más corta.

colaboración

Campaña con clubes riberos. Los clubes que colaborarán con el Tudelano en su campaña de atraer más público al Ciudad de Tudela son los siguientes: Aspil-Vidal (fútbol sala), Cirbonero, Monteagudo, Valtierrano, Ablitense, Alesves, Aluvión, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Calatrava, Castejón, Corellano, Cortes, Fontellas, La Peña Fustiñana, Lourdes, Murchante, Muskaria, Ribaforada y San Javier (fútbol).