Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La FNP pide el arreglo de San Jorge y Antoniutti

PATINAJE eL DETERIORO DE AMBAS PISTAS AFECTA a la preparación de los patinadores navarros

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Patinadores en Antoniutti.

Patinadores en Antoniutti.

Galería Noticia

  • Patinadores en Antoniutti.

pAMPLONA- Con motivo de la recepción que el Ayuntamiento de Pamplona realizará hoy a los patinadores navarros que han competido en los recientes Europeos y World Roller Games, la Federación Navarra de Patinaje (FNP) ha remitido al consistorio una carta en la que le solicita que se acometa cuanto antes el arreglo del patinódromo de San Jorge y del circuito de Antoniutti, dos instalaciones cuyo deterioro está influyendo negativamente en la preparación de los patinadores navarros.

La FNP, que preside Sergio Parra, explica en su carta que “el patinódromo de San Jorge está impracticable desde hace diez años. Es un peligro y pone en riesgo de accidente a cualquier aficionado. En primavera tuvimos una manifestación reivindicativa para salvarlo en la que participaron todos los clubes y aficionados de Pamplona. Tuvimos una reunión con los colectivos de San Jorge que están trabajando en la rehabilitación y mejoras del barrio con el Proyecto Edergune, en la cual incluyen la eliminación de dicho patinódromo. Después de esta reunión ambas partes comprendimos la situación y desde la FNP les apoyamos en sus necesidades. No ponemos ningún obstáculo en quitar el patinódromo de la ubicación actual, pero si pedimos y exigimos que esta instalación pública se traslade a otra zona”.

Respecto al circuito de Antoniutti, la carta comenta que “se está deteriorando mucho. Si no acometemos una rehabilitación tenemos el riesgo de llegar a la situación de degradación del patinódromo de San Jorge”. La misiva recuerda además que Antoniutti ha acogido Mundiales y Europeos, y que por su trazado y su céntrica ubicación es único en el mundo. - D.N. / Foto: Unai Beroiz

Herramientas de Contenido