pelota | comienza el cuatro y medio

Retegi Bi-Elezkano II para abrir boca en Biriatu

mano | el cuatro y medio arranca hoy (20.00) en lapurdi

Iñigo Munárriz - Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Julen Retegi, en un partido ante Joseba Ezkurdia.

Julen Retegi, en un partido ante Joseba Ezkurdia.

Galería Noticia

Julen Retegi, en un partido ante Joseba Ezkurdia.

pamplona- El navarro Retegi Bi y el vizcaíno Elezkano II serán los dos primeros en meterse en la jaula. Arranca el Cuatro y Medio, el torneo de los virgueros, y lo hace con un duelo (20.00 horas, Biriatu) entre dos manistas que no están en las quinielas de favoritos pero que esperan colarse en el grupo A del torneo donde ya esperan dos pesos pesados como Olaizola II y Bengoetxea VI.

Julen Retegi siempre se ha caracterizado por ser un pelotari muy completo, capaz de amoldarse a diferentes estilos. El año pasado venció a Gorka en octavos (22-15), clasificándose para la liguilla, donde no consiguió ganar ninguno de los tres encuentros que disputó.

Por su parte, Danel Elezkano llega al torneo con ganas después de haberse perdido las últimas citas individuales. El delantero de Zaratamo no pudo disputar por lesión el último Cuatro y Medio y tampoco pudo entrar en liza en el último mano a mano.

Las apuestas para el encuentro están muy parejas, pero dan un pequeño favoritismo al de Eratsun. El festival se completa con el enfrentamiento entre Ugalde y Errandonea y el encuentro de parejas entre Gorka-Lasa IV y Elordi-Merino.

incorporacionesPor otra parte, Asegarce anunció la contratación de cuatro nuevos jugadores, dos de ellos navarros: los zagueros Jon Mariezkurrena (Berriozar) y Iosu Eskiroz (Makirriain).