Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ibex logra su segundo mejor resultado anual al ganar el 2,51% y recupera los 10.000 puntos

La banca catalana se sitúa al frente de las mayores revalorizaciones, especialmente Banco Sabadell y CaixaBank

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El Ibex 35 consiguió ayer recuperarse de las caídas sufridas ayer al impulsarse un 2,51%, su mayor subida desde abril, y quedarse en los 10.214,7 puntos, muy por encima de la cota de los 10.000 enteros que perdió el miércoles.

La banca catalana se ha situado al frente de las mayores revalorizaciones, especialmente en el caso de Sabadell, que se disparó un 6,16% tras anunciar que su consejo de administración se reúne esta tarde para analizar el posible cambio de su domicilio social. Finalmente, la entidad ha decidido su traslado a Alicante.

No se quedó atrás CaixaBank, que culminó el día en los 4,1 euros por acción, tras elevar su precio un 4,93%.

Ambas entidades recuperan así la calma tras los acentuados retrocesos que experimentaron el miércoles, superiores al 5% en ambos casos. De hecho, todas las entidades con sede en Catalunya presentes en el selectivo español tuvieron un comportamiento positivo.

A las subidas de Sabadell y CaixaBank se unieron las de Gas Natural (+2,3%), Grifols (+2,29%), Cellnex (+1,56%), Abertis (+0,46%) y Colonial (+0,25%).

Por su parte, Eurona Telecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), experimentó un alza del 7,24% en esta sesión, de forma que aumentó su precio hasta los 1,63 euros por acción después de anunciar antes de la apertura de mercado que cambiará de domicilio social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

En el Mercado Continuo, Oryzon moderó sus subidas hasta un 1,43%, en los 2,04 euros por acción.

La biotecnológica se disparó ayer en Bolsa un 12,85% tras anunciar también su traslado desde Catalu-nya a la Comunidad de Madrid. Por su parte, Catalana Occidente ascendió un 2,51%, hasta los 33,93 euros por acción, en la sesión de ayer. - E.P.

Herramientas de Contenido