Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El SNE oferta un curso para certificarse en comercio. Desestimado el recurso de CaixaBank al fallo de Incita

La sentencia condena a la antigua Caja Navarra a reincorporarse al accionariado de este Grupo

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado el recurso de apelación de CaixaBank contra la sentencia de 2016 que condenó a Caja Navarra a reincorporarse al accionariado del Grupo Incita, que gestionaba desde 2011 sus servicios informáticos. La entidad financiera tiene intención de volver a recurrir.

En concreto, ha informado la empresa en un comunicado, se ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que condenó a la antigua Caja Navarra, absorbida por CaixaBank, a reincorporarse al accionariado del Grupo Incita y a reembolsarle 267.137 euros, extraídos de la compañía dos meses antes de que ésta entrase en concurso.

La sentencia, destaca el Grupo Incita, refleja “el absoluto conocimiento que CaixaBank tenía de la situación de la compañía en la que participaba, donde en el año 2012, pocos meses antes de su salida de la compañía, Incita concluyó con resultado negativo y fondos propios por debajo de la mitad del capital social”.

Además, recuerda la compañía tecnológica, en diciembre de 2012 había solicitado un ERTE de 103 trabajadores, cuyos contratos, finalmente, se extinguieron en julio de 2013.

La demanda a la que hace referencia esta sentencia fue interpuesta por la administración concursal de Incita contra el acuerdo que permitió la salida de CCAN 2005 Inversiones Societarias SAU (ahora Hiscan Patrimonio SAU, propiedad de CaixaBank) del capital del Grupo Incita.

“Con este fallo judicial, queda claro una vez más que CaixaBank fue la única responsable de que los más de 300 trabajadores nos viéramos en la calle”, ha manifestado Gorka Jiménez, presidente de Incita.

Grupo Incita está ahora a la espera del fallo del juicio por la demanda que interpuso su presidente ante la Audiencia Provincial de Navarra para que se reconozca a la compañía la indemnización solicitada a CaixaBank por su comportamiento en la resolución de los contratos que tenía vigentes con Caja Navarra, “que abocó a la sociedad al concurso de acreedores y a su desaparición en beneficio exclusivo de la entidad financiera catalana”. - Efe

las claves

Ofrece un programa con 15 plazas, dirigido a personas desempleadas con discapacidad intelectual

pamplona- El Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare (SNE/NL) ha abierto el plazo de inscripción para el curso Actividades auxiliares en Comercio en Pamplona, dirigido exclusivamente a personas desempleadas con discapacidad intelectual.

Con 15 plazas, tendrá una duración de 336 horas, del 23 de octubre al 28 de marzo, lo que supone incrementar su duración habitual en un 17%, a fin de reforzar conceptos y contribuir a que el alumnado logre la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con validez en todo el Estado.

La formación incluye la posibilidad de hacer entre abril y mayo 60 horas de prácticas en 15 empresas, con las que previamente ha contactado el SNE-NL.

Tendrán prioridad las personas entre 18-29 años, ambos inclusive, y las que hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial y especial o que alcancen un nivel curricular comprendido entre tercer ciclo de primaria y primer curso de la ESO. Entre los inscritos se realizará una prueba de selección.

ies maría ana sanzEl curso se impartirá en el IES María Ana Sanz de Pamplona, con una metodología primordialmente práctica, teniendo en cuenta las características del colectivo al que se dirige la formación. Incluirá formación en operaciones auxiliares en el punto de venta, preparación de pedidos, manipulación y movimientos de transpalés y carretillas de mano y atención básica al cliente.

Se impartirá un módulo de habilidades sociolaborales: hábitos en el trabajo (puntualidad, higiene), motivación;trabajo en equipo y ayuda a la búsqueda de empleo (currículum y entrevista). Esta formación contribuirá a que puedan desenvolverse mejor en los diferentes contextos laborales y sociales.

El curso ha sido programado junto con el departamento de Educación y el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. El SNE/NL adapta cursos de certificado para personas con discapacidad facilitándoles los contenidos con el método de lectura fácil.

En 2016, programó en Tudela este certificado de Actividades auxiliares de comercio;y en Pamplona, otro de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Economía

ir a Economía »