En busca de la primera generación antipiratería de Europa

El Ministerio de Cultura lanza la campaña ‘No piratees tu futuro’, con la que pretende concienciar al público joven

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Con el objetivo de “crear la primera generación antipiratería de Europa”, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con los principales medios de comunicación, la Liga de Fútbol, y el apoyo de Maribel Verdú, Fernando Torres o Julia Navarro, pondrá en marcha hoy mismo la campaña No piratees tu futuro.

“Quien piratea, roba”, con estas palabras el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presentó ayer esta campaña en la que, a través de 4 anuncios publicitarios dirigidos a un público principalmente joven, se pretende transmitir qué podría pasarle a aquellos que piratean y que en el futuro se quieran dedicar al cine, al fútbol, la literatura o la música. “Queremos que la sociedad entera se involucre en esta lucha”, dijo el ministro.

Esta campaña, recogida en el Plan Cultura 2020 de Gobierno y con una duración de tres meses, ha tenido “coste cero” para el erario público ya que Atresmedia, Disney, Discovery Channel, Mediapro, Movistar+, PrisaRadio, y Vodafone han cedido voluntariamente espacios publicitarios en sus canales para emitir los anuncios. Y la Liga de Fútbol ha sido la encargada de asumir el coste de la producción de los vídeos.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2016 unas 545.000 personas trabajaron en el sector cultural, lo que representa un 3% del empleo total en España y, según concluye el ministerio, “sin un consumo legal, que respete los derechos de autor, estos empleos desaparecerían”. - Efe