Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Barcelona se ofrece a mediar mientras jugadores de la ‘Roja’ enfrían la polémica

Iniesta pide a los políticos que busquen una solución y Ramos defiende dejar a la Selección al margen del debate

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró en nombre del club que quieren construir puentes de “diálogo, respeto y deporte” para poder llegar pacíficamente a una solución “política” a la situación que vive actualmente Catalunya. “Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona”, recordó Bartomeu en una declaración institucional. “Hablando se entiende la gente”, resumió Bartomeu, que defendió seguir compitiendo, he hecho, cree que competir e intentar ganar será la mejor manera de que el FC Barcelona explique al mundo la realidad que vive Catalunya.

El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Sergio Ramos, destacó las palabras de Felipe VI del pasado martes calificando como “chapeau” el discurso del monarca tras lo acontecido en Catalunya con motivo de la celebración del referéndum. “Estamos al tanto de lo que ocurre, por supuesto, y ‘chapeau’ por el rey. Más que impecable fue un discurso necesario. A mí me gustó independientemente de que sea del Atlético de Madrid”, añadió entre bromas por la afición del rey al club colchonero.

Ramos, que admitió haber vivido una “semana difícil” por la presión sobre Gerard Piqué, lamentó que se mezclaran temas políticos con el deporte. “Es el primer error. Aquí hay un buen grupo, pensamos solo en el fútbol y el Mundial de Rusia está por encima de todo. Eso es lo importante”, dijo en la comparecencia previa al partido ante Albania.

Nosotros tenemos que centrarnos en el fútbol y no marear con estos temas. Lo importante es el fútbol”, reiteró el jugador del Real Madrid el mismo día en que otro jugador de la Selección y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, poco habitual en las polémicas, pedía a los “responsables de todo” lo que está sucediendo en Catalunya que “dialoguen” para llegar a una solución política y evitar que se haga “más daño” y se prolongue “una situación excepcional”. - D.N.