Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interior analiza el vídeo que muestra a mossos llevando urnas llenas entre aplausos

El Poder Judicial abre diligencias a un juez catalán que habló de terrorismo policial durante el referéndum

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El gabinete jurídico recién creado por el Ministerio del Interior está analizando un vídeo en el que se puede ver a dos agentes de los Mossos d’Esquadra cargando urnas del referéndum llenas de votos en una furgoneta blanca en medio de aplausos de decenas de personas.

El vídeo está siendo estudiado por si se puede desprender que pudo haber colaboración o connivencia con el referéndum y, si corresponde, se remitirá a las autoridades judiciales. En el vídeo se puede apreciar como, ya por la tarde del domingo, un agente carga en el vehículo con la ayuda de varias personas al menos cinco urnas llenas de votos en medio de aplausos y cánticos de: “Vosotros sois nuestra Policía”.

Los manifestantes en ningún momento dificultan que el agente pueda llevarse las urnas y él, cuando cierra las puertas de la furgoneta, aplaude a la gente.

Además, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias informativas al titular del Juzgado de lo Contencioso número 17 de Barcelona, Federico Vidal, quien habló de “terrorismo policial” durante el 1 de octubre. El magistrado intervino en un foro de jueces a través de su correo corporativo para comentar la situación con expresiones como “terrorismo policial” o “terroristas uniformados” para referirse a la actuación policial. - D.N.