Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayerdi asegura que se sigue trabajando por garantizar el corredor

El vicepresidente económico recuerda que la entrega de los proyectos constructivos “no depende solo del Gobierno foral”

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, recordó ayer que la entrega o no en un plazo determinado de los proyectos para que se pueda ejecutar obra del TAP en Navarra “no depende solo del Gobierno foral”, ya que sería el Gobierno central el que tendría que dar una respuesta oficial a la adenda transitoria que el pasado 18 de septiembre hizo llegar Ayerdi al Ministerio de Fomento. Añadió, además, que “no es cierto” que si no hay partida presupuestaria en las Cuentas Públicas de Navarra en 2018 no se puede ejecutar obra, ya que hizo esa misma oferta al Gobierno central a través de la adenda.

Ayerdi sostuvo que el Gobierno foral lleva colaborando con el Estado para impulso del corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona-Y vascadesde que el Gobierno estatal actual fue designado. En este sentido, reiteró que quieren que ese corredor ferroviario, de acuerdo con estándares internacionales y con capacidad suficiente, “sea una realidad cuanto antes”, por lo que valoran positivamente que las actuaciones puedan empezar.

En relación con los proyectos, indicó que “desde el minuto uno” están defendiendo que el convenio firmado en 2010 está actualmente vigente y tienen claro cuáles son las obligaciones de las dos partes en el marco de ese convenio. Por último, reiteró que no lo han incumplido y aunque les gustaría firmar un convenio “mejor”, están colaborando y trabajando con el de 2010. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia